El Hospita municipal Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) incorporó nuevo equipamiento para análisis clínicos automatizados (de tejidos, órganos). Lo anunció el intendente, Jorge Macri, en un recorrido por elm hospital, difundió el municipio en un comunicado de prensa, donde pasó revista por una serie de inversiones en diferentes áreas -hemoterapia, diagnóstico por image, oftalmología, otros- del centro asistencial municipal de Florida, y en otros centros del distrito.

Vicente López Equipamiento Hospital Houssay INTERNA 1
La salud es la prioridad de todos los municipios en los tiempos que corren, Vicente López no es excepción. En la foto el intendente Macri con profesionales del Houssay

Durante una recorrida por el área de Anatomía Patológica del Hospital Houssayla el intendente de Vicente López, Jorge Macri, explicó que “llevar adelante obras para mejorar nuestro sistema de salud es, sin duda, una de nuestras prioridades de gestión. Por eso tenemos que incorporar equipamiento para acompañar estas transformaciones”.

Allí, según la información que difundió la comuna, se incorporó equipamiento para análisis clínicos automatizados (de tejidos tejidos, órganos). Acompañado por el secretario de Salud municipal, Fernando Tejo, el intendente se refirió a las inversiones que se están haciendo dentro de todo el sistema de salud público en el distrito, tanto en infraestructura como en tecnología.

Además del Houssay, las inversiones, según la información difundida, llegaron al Hospital Geriátrico, al Hospital Cetrángolo (provincial), y a la las UAPs. “Tuvimos grandes avances –amplió el intendente–, como el tomógrafo para el Houssay, que beneficia a más de 6000 pacientes, y la sala de procedimientos endoscópicos, que cuenta con cabezales nuevos y tecnología led”.

Vicente López Equipamiento Hospital Houssay INTERNA 2
El intendente Macri en el área de Anatomía Patológica del Hospital municipal Houssay

Para el sector quirúrgico del hospital -que atiende a pacientes de distritos vecinos también, se destacó- se adquirieron: diez frontoluces de diagnóstico, un ecógrafo portátil, dos electrobisturí para cirugía general, un monitor cardíaco; y para oftalmología una lámpara de hendidura. Además se puso en valor la sala de Hemoterapia.

Con este equipo vamos a poder, diagnosticar en menor tiempo, sino también incorporar nuevas técnicas que permanentemente se van generando. Lo que antes nos llevaba una semana del trabajo de un técnico, hoy lo resolvemos en menos de un día de trabajo”, señaló luego Nora Falcoff, jefa de servicio de Anatomía Patológica.

Desde la comuna también recordaron que en el Houssay se construyó una sala de gastroenterología y se pusoeron en valor las salas de Urología y Proctología. "Seguimos trabajando sin descanso para que Vicente López sea un ejemplo en materia de salud pública”,señaló el intendente Macri, que en estas elecciones va por la reelección.