El establecimiento tiene nuevos caniles y gateras; quirófanos y consultorio mejorados; y un playón de estacionamiento con accesos más cómodos, difundió el municipio en un comunicado de prensa. En la dependencia municipal se realizan castraciones y vacunaciones de mascotas (perros y gatos) gratuitas.

San Fernando Zoonosis INTERNA 1
Lo inauguraron el intendente Andreotti, y el dputado provincial, Juan Andreotti

Es importante que nuestros animales también estén cómodos y que los vecinos sientan que cuidamos a sus mascotas”, expresó Juan Andreotti tras la inauguración del flamante Centro municipal de Zoonosis en Malvinas Argentinas 3100, Victoria (Tel. 4580 – 5732). En el lugar se pueden realizar castraciones y vacunaciones gratuitas.

El diputado provincial y precandidato a la intendencia, acompañó a su padre, el intendente, Luis Andreotti en la inauguración, donde además participaron vecinos, profesionales y proteccionistas. La comuna, según la información que difundieron, "renovó totalmente la dependencia dotándola de modernas y cómodas instalaciones" (las fotos son bastante elocuentes).

San Fernando Zoonosis INTERNA 2
Caniles y otras instalciones del Centro de Zoonosis

Desde la comuna informaron que "el edificio cuenta con amplios, y preparados caniles y gateras, que son espacios donde estarán las gatas y cachorros en observación. También se mejoraron las salas del quirófano y el consultorio para brindar una mejor atención. Por último, se amplíaron la salida y entrada del playón de estacionamiento.

Sobre el centro, el titular de Zoonosis, Hernán Zubizarreta, explicó: “la atención en los consultorios permite detectar zoonosis en perros y gatos, es decir, enfermedades que puedan afectar a las personas" además, destacó que en el quirófano "pueden realizar castraciones, y pueden operar simultáneamente dos equipos de cirujanos, para llegar a las 25 intervenciones diarias”.

San Fernando Zoonosis INTERNA 3

Tenemos instalaciones más cómodas para los perros en observación por 10 días internados, y los que tienen que hacer el posoperatorio de 48 horas. Hemos adaptado los tamaños de caniles para sus diferentes funciones, eliminamos las jaulas chicas. Ahora todo eso quedó atrás y nos encontramos con instalaciones mucho más confortables", completó Zubizarreta.

El servicio municipal de zoonosis, asimismo, destacó la comuna, realiza operativos itinerantes en los barrios del distrito. "Es un trabajo que se viene haciendo hace años. Tenemos el móvil de castración que hemos adquirido, estamos castrando alrededor de 5.000 animales al año, lo que significa en un proceso de cinco años de poco más de 25 mil animales" indicó Juan Andreotti.

San Fernando Zoonosis INTERNA 4
El corte de cintas en Malvinas Argentinas al 3.100, Victoria

Participaron de la actividad, además, el presidente del Deliberativo, Santiago Aparicio, funcionarios; concejales; Bomberos Voluntarios de San Fernando; Centro de Ex Combatientes de Malvinas; asociaciones civiles; miembros de las fuerzas de seguridad; centros de jubilados; proteccionistas y vecinos en general. .