El taller “Lengua de Señas Argentinas” es una propuesta que lleva adelante el municipio de Tigre desde hace cinco años, que busca incluir socialmente a la comunidad sorda, informó la comuna en un comunicado de prensa, donde especificó que días atrás el municipio entregó diplomas a empleados municipales, docentes y vecinos que hicieron el curso en el Centro Universitario de Tigre (CUT).

Diferentes sectores de la sociedad son capacitados por el municipio de Tigre para que puedan comunicarse directamente, e interactuar, sin un intérprete de por medio, con personas sordas e hipoacúsicas. Los cursos se dictan el Centro Universitario de Tigre (CUT), tienen tres niveles, son gratuitos y pueden participar empleados municipales, docentes y vecinos de Tigre.

Tigre lenguaje de señas TAPA
El curso es gratuito, tiene tres niveles y al pasar el primero otorga título intermedio

El curso está diagramado en 3 niveles. El primero aborda lengua y señas básicas de comunicación sordomuda y otorga título intermedio por haberse sumado a la propuesta. El segundo y tercer módulos brindan más herramientas para el trabajo de la comprensión de la persona sorda y refuerza la construcción y comprensión de enunciados.

Los talleres, con una duración de cuatro meses por nivel, son dictados por dos expertas de Lengua de Señas Argentina, Laura Lezcano, docente miembro de la Comunidad Sorda Argentina y Magalí Dente, técnica superior intérprete. Por más información e inscripciones los interesados puede comunicarse por Email a capacitacion@tigre.gov.ar y al 4512-4426/4991.

El CUT, asimismo, días atrás, fue sede del acto de entrega de los diplomas del taller que cursaron los niveles 1, 2 y 3. La propuesta, según difundió un comunicado municipal, busca incluir socialmente a la comunidad sorda, capacitando a miembros de la sociedad para que puedan comunicarse directamente, sin un intérprete de por medio.

Anuncios