El municipio de San Isidro entregó cinco móviles de patrullaje a las juntas vecinales Barrio Parque Aguirre, Parque Cisneros, Sociedad de Fomento Santa Rita, Asociación Vecinal Santa Rita y Juan Bautista Alberdi, para apoyar la prevención de la seguridad -una responsabilidad que en rigor es provincial-. Los móviles fueron comprados con fondos municipales y serán administrados por las juntas vecinales, informó el municipio en un comunicado de prensa.

San Isidro móviles para las juntas vecinales INTERNA 1
El intendente Posse con vecinos de las Juntas vecinales y detrás uno de los móviles de patrullaje

El intendente Gustavo Posse entregó cinco vehículos para prevención en seguridad, que recorrerán a modo de alerta y refuerzo del sistema. Los recibieron las juntas vecinales de Barrio Parque Aguirre, Parque Cisneros, Sociedad de Fomento Santa Rita, Asociación Vecinal Santa Rita y Juan Bautista Alberdi, anunció el municipio en un comunicado.

Renovamos los automóviles de las juntas vecinales que junto al municipio hacen patrullaje en algunos lugares. Lo financia el municipio bajo la administración de los vecinos de cada lugar. Todo esto se suma al patrullaje municipal, y los móviles son sostenidos por la Municipalidad”, afirmó el intendente Posse sobre la entrega, informó el comunicado.

San Isidro móviles para las juntas vecinales INTERNA 2
“El tema de la seguridad lo tenemos que encarar entre todos los estados. Así estaremos cada vez mejor” señaló el secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer

La adquisición, destacó el municipio, se realiza "como parte de la política de colaboración y prevención del municipio en seguridad". Como se sabe, la seguridad es responsabilidad directa de la Provincia, pero como en otros servicios, son los municipios los que terminan haciéndose cargo de inversiones que esa jurisdicción aplaza o elude.

El tema de la seguridad lo tenemos que encarar entre todos los estados. Así estaremos cada vez mejor” señaló el secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer y destacó que sobre los móviles entregados, "todos los gastos de mantenimiento y equipamiento corren por cuenta del municipio”. Sobre la función de las patrullas en los barrios, Suñer también explicó: “Es un medio de aviso temprano e información inmediata en caso de detectar algo sospechoso en las calles. Es como nuestro patrullaje municipal, pero sin policía abordo".