El Polideportivo N° 1 de Virreyes fue sede del torneo donde participaron alrededor de 170 alumnos acompañados de sus familias. La competencia, organizada por la Escuela Municipal de Tenis de San Fernando, destacó un comunicado de prensa municipal, integró a la Escuela de Tenis convencional y a la Escuela de Tenis para Personas con Discapacidad que funciona en el mismo Polideportivo N° 1. Ambas escuelas siguen funcionando durante las vacaciones de invierno.

San Fernando escuela municipal de tenis INTERNA 1
El torneo Interpolis no es competitivo, pues se busca la unión y que los deportistas jueguen la mayor cantidad de partidos

El Torneo de Tenis Interpolis Inclusivo, organizado por la Escuela Municipal de Tenis de San Fernando, se disputó en el Polideportivo N°1, de Virreyes, y convocó a gran número de familias, que acompañaron a 170 alumnos –tanto de las escuelas convencionales como de las especiales para personas con discapacidad-, informó el municipio en un comunicado de prensa

El Coordinador de la Escuela, Lisandro Kolodny, informó sobre el evento: “Es el primero que se hace en el año, y participan la Escuela Municipal de Tenis que funciona en los Polideportivos 1, 3, 6 y 7, y la Escuela de Tenis para Personas con Discapacidad que funciona en el Polideportivo N° 1”. Entre ambas escuelas, calcularon desde la comuna, participan alrededor de 300 alumnos.

San Fernando escuela municipal de tenis INTERNA 2
Todos pueden jugar al tenis en el Interpolis

Kolodny explicó que el programa sitúa al deporte "como un camino de unión"; e informó que las reglas son las mismas en cada categoría y que "las personas con discapacidad no tienen límite de edad, puede jugar un chico de 10 con un adulto de 30. Está demostrado que esta es una manera real de hacer inclusión, dónde todos participan de acuerdo con sus posibilidades” señaló.

Luego agregó que hay cuatro niveles "Jardín de Tenis y canchas Roja, Naranja y Verde de acuerdo con la edad y las características de los jugadores. Lo más importante es que no hay copas ni medallas, porque lo que estamos buscando es que los alumnos jueguen la mayor cantidad de partidos single y doble, y se acostumbren a la práctica".

San Fernando escuela municipal de tenis INTERNA 3
Las escuelas de tenis siguen funcionando en vacaciones de invierno