El intendente de Tigre y presidente del Justicialismo local, Julio Zamora, lanzó su precandidatura a la intendencia del distrito, con las y los precandidatos al Concejo Deliberante y al Concejo escolar, ante una multitud de vecinos, militantes, funcionarios e invitados que colmó las instalaciones del Complejo Pipa en Tigre centro, cerca de la costanera del Río Luján. El intendente demostró gran vocación para presentarse en unidad para las EPAOS (PASO) y muñeca política para evitar otras listas en el Frente de Todos de Tigre.

El día elegido tiene una gran carga emocional y política para los peronistas -el aniversario del fallecimiento de Eva Perón- pero sin titubear Julio Zamora, presidente del justicialismo local e intendente de Tigre, decidió que sea el día de su lanzamiento formal a la precandidatura a la intendencia para las EPAOS (PASO) de agosto. Según la legislación electoral le queda un periodo más al frente del municipio y si lo eligen va a continuar gestionando.

Ante una multitud de vecinos en el complejo Pipa, donde el espacio del oficialismo tigrense ha festejado triunfos y aguantado derrotas, Zamora encabezó la presentación oficial de su lista junto a los precandidatos a concejales y consejeros escolares por el Frente de Todos. "El antiojo es un capo, la sabe" resumió sin formalidad pero con afecto uno de los tantos vecinos jóvenes que estuvieron en el acto de lanzamiento, ayer viernes 26, más allá de la llovizna.

Tigre Lanzamiento Julio Zamora interna 2
Zamora: "Ustedes me conocen bien. Soy de Benavídez, hijo de la universidad pública. Me siento orgulloso de eso. Y también soy peronista, y nunca renegué de serlo"

Durante el lanzamiento se proyectó un video conmemorativo por el 67° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Posteriormente, los presentes realizaron un minuto de silencio alusivo. En la actualidad la imagen luchadora de Eva Perón es un símbolo que excede con creces las pertenencias partidarias, por su fuerza y compromiso. Elegir ese día si duda es un es un desafío para el precandidato tigrense que va por otro período a la intendencia.

En su discurso, Zamora repasó los logros más importantes en su gestión en los últimos tres años, enumeró desafíos y guardó para si la experiencia de encuentro, mano a mano, con los vecinos en las plazas que se impuso renovar con regularidad de reloj. Esos encuentros lo pusieron sin tamiz frente a la vida de los vecinos, y seguramente es lo que lo impulsó a decir: "Vamos a construir una Argentina más justa, en la que nos dé orgullo vivir”.

Tigre Lanzamiento Zamora interna 2a
Las concejalas, Alejandra Nardi, presidenta del Deliberativo de Tigre; y Gisela Zamora

Ustedes me conocen bien -les dijo a los tigrenses en el Pipa. Estaba solo en el escenario. Su mujer Gisela Zamora, concejala, lo escuchaba con sonrisa nerviosa sentada al lado de Alejandra Nardi, la presidenta del Concejo - Soy de Benavídez, hijo de la universidad pública. Me siento orgulloso de eso. Y también soy peronista, y nunca renegué de serlo. Ustedes me dan la fuerza para seguir adelante con este proyecto de mejorar Tigre para todos”.

Vocación de servicio

Zamora reivindicó a los precandidatos del Frente de Todos a nivel provincial y nacional: Alberto Fernández-Cristina Kirchner, Axel Kicillof-Verónica Magario. Eligió las obras del último tiempo, las que les planteaban los vecinos en las plazas, o en los encuentros de sociedades de fomento. Salud, jardines maternales, escuelas secundarias, las plazas. "La provincia necesita menos marketing y más un gobernador que se arremangue para trabajar" señaló.

Tigre lanzamiento zamora interna 3
Zamora: "Hoy estamos juntos todos los partidos que queremos llevarles dignidad a los argentinos"

No paso por alto hablar de la unidad que logró en su distrito para llegar a las PASO con una lista de consenso: “Esta unidad -explicó- tiene que ver con un espacio plural, diverso, democrático. Hoy estamos juntos todos los partidos que queremos llevarles dignidad a los argentinos. De la mano de nuestros candidatos a presidente y gobernador, vamos hacia un mejor país. Vamos hacia un lugar donde no haya diferencias de derechos entre hombres y mujeres” sostuvo

"La Argentina precisa un Presidente con vocación de servicio, para construir un país que incluya a todos” definió sobre el panorama nacional, y desde su espacio destacaron que la campaña de Zamora estará centrada en su mirada sobre la realidad que viven los vecinos de su municipio, y sobre la problemática social y económica que atraviesa el país. Sin esa mirada integral debe ser más que difícil ser intendente de un municipio en la actualidad.

Tigre lanzamiento zamora interna 4
Zamora: " ³La Argentina precisa un presidente con vocación de servicio, para construir un país que incluya a todos”

La lista completa de precandidatos al Concejo por el Frente de Todos estuvo con Zamora en el Pipa: Micaela Ferraro, Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Florencia Mosqueda, Rodrigo Álvarez, Verónica Caamaño, Francisco Rosso, Milca Sosa, Adrián Gastaldi, Celia Geromel y Pablo Acevedo. También participaron los precandidatos a consejeros escolares Gloria Zingoni, Adrián Pintos, María Fernanda Correa, Melina Avalos.

Tigre lanzamiento zamora interna 5
Verónica Caamaño, referente de derechos humanos, y Micaela Ferraro precandidatas al Concejo Deliberante; Malena Massa, precandidata al Congreso bonaerense

También estuvieron los suplentes de las listas localesw. Y las precandidatas a diputadas provinciales Malena Galmarini y Roxana López; y los ediles Daniel Macri, Daniel Gambino, Sebastián Schafer, Sergio Romano, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Javier Parbst junto a dirigentes -varios, actuales funcionarios- Fernando Lauría, Fernando Campdepadrós, Mario Zamora, Pedro Heyde, Eduardo Feijoó, Fernando Abramzon, y Emiliano Mansilla, y otros.

GC