El concejal tigrense, Segundo Cernadas, que va por la intendencia del distrito en estas elecciones, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Nación, y Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, encabezaron en Tigre uno de los encuentros de "voluntarios" que organiza el oficialismo del espacio político Juntos por el Cambio bajo el nombre: “Defensores del Cambio”. Según los propios organizadores, el sábado último, en un encuentro en la provincia de Buenos Aires, reunieron a 150.000 personas, aunque la prensa local no fue invitada, al menos en Tigre, donde contabilizaron 200 de esos seguidores, en un comunicado de prensa.

Tigre Cernadas con Defensores del Cambio INTERNA 1
Lacunza, Satnley y Cernadas con un comerciante

En Tigre podemos trabajar con Nación y Provincia para resolver los temas que después de muchos años el gobierno no puede resolver. Vamos a llevar el gobierno a cada barrio. Los delegados municipales tienen que ser prácticamente como un intendente" aseguró el edil Segundo Cernadas, en una recorrida por Tigre centro con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de Nación, y Hernán Lacunza, titular de Economía bonaerense.

Cernadas es precandidato a intendente por Juntos por el Cambio. La comitiva fue parte de los encuentros denominados "Defensores del Cambio", y según informaron en un comunicado de prensa, pudieron reunir cerca de 200 "voluntarios", varios de los cuales, o todos, se fotografiaron en cercanías de la estación terminal del Tren Mitre tras realizar "una extensa caminata por el centro de Tigre, la estación de tren y los muelles de la estación fluvial".

Tigre Cernadas con Defensores del Cambio INTERNA 2
La comitiva de "voluntarios" de Juntos por el Cambio

Como se sabe, en estación fluvial las empresas de lanchas colectivas reclaman al gobierno nacional y a Provincia que los incluya en el sistema de subsidios al combustible que tiene el transporte urbano; mientras que los vecinos isleños le reclaman un sistema racional de precios en los pasajes que actualmente por un viaje de 40 kilómetros en las islas deben pagar lo mismo que un ómnibus a Mar del Plata, $ 800, y mucho más si es una lancha taxi.

No obstante esa situación, Stanley y Lacunza, según la información del espacio, pidieron apoyo electoral para Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, y por Cernadas también "que está trabajando mucho" dijo Stanley. Pero además, Lacunza aseguró: "Hoy hablamos con los vecinos y tuvimos una gran recepción (...) Con Carolina (Stanley) y Segundo somos el equipo de Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) en Tigre".

Luego, más allá de las declaraciones de Lacunza y Stanley, Cernadas sostuvo “El cambio en Tigre es dejar de hablar de política y ponerse a trabajar. Así vamos a lograr avanzar con más cloacas, pero también mejorar la limpieza de las calles, la iluminación, tener veredas accesibles y por supuesto solucionar temas de salud y mejorar las escuelas. Eso es lo que nos piden los vecinos”. La caminata según se informó, fue entre las 11 y las 13 del sábado último.

GC

Anuncios