La Dirección de Políticas Juveniles de San Martín entregó los diplomas a los jóvenes que participaron de los talleres en la primera parte del año. Fotografía, Programación de computadoras, Música y Periodismo estuvieron entre las opciones elegidas por los participantes. Los coordinadores de cada taller, junto a los talleristas, relataron los contenidos y las vivencias en la cursada. La cantante, Dafne Vergara, coordinadora del taller de Música y vecina de San Martín, cantó con dos de sus alumnas.

San Martín Taller de Periodismo INTERNA 1 REAL
Yanina Arias, coordinadora de la Dirección de Políticas Juveniles del municipio, ofició de maestra de ceremonia.También estuvo, Mercedes Contreras (izq.), subsecretaria de Derechos Humanos del municipio

En un encuentro festivo, con familiares y amigos, donde no faltaron las música y un refrigerio para compartir, los jóvenes de los talleres gratuitos que organizó la Dirección de Políticas Juveniles de San Martín, en la primera parte del año, recibieron sus diplomas junto a los coordinadores de cada propuesta de las que dictan en la Casa de la Juventud, en la calle Caseros, y en otros centros juveniles del distrito, con duración cuatrimestral.

San Martín Taller de Periodismo INTERNA 1
La cantante Dafne Vergara y dos de sus alumnas en acción

La cita fue en el Salón Victoria Pueyrredón del municipio. Los alumnos eran la inmensa mayoría jóvenes, pero no todos, porque hay que reconocerlo, un par de canosos también tuvieron lugar en los talleres. Periodismo, Fotografía, Programación de computadoras y Música estuvieron entre las opciones más elegidas por los participantes. La idea de los talleres es generar espacios de encuentro e inclusión entre los jóvenes, aparte del conocimiento específico.

Cada coordinador y coordinadora -docentes experimentados en sus materias como el caso del periodista, Miguel Braillard, que coordinó el taller de Periodismo; o la cantante, Dafne Vergara, que coordinó el de música; solo por citar a dos de ellos- dieron a conocer los contenidos que se desarrollaron en las cursadas, con el apoyo de los propios talleristas que opinaron y contaron su propia vivencia en los talleres juveniles gratuitos.

San Martín Taller de Periodismo INTERNA 4
El periodista Braillard (centro) con algunos de los alumnos y alumnas del taller de periodismo

Antes de la entrega de diplomas, con los saludos y agradecimientos  característicos, Dafne Vergara, con su guitarra, y dos de sus alumnas, interpretaron canciones populares, para demostrar lo aprendido en el taller de Música pero también para amenizar la reunión. Ofició de maestra de ceremonia, la coordinadora de la Dirección de Políticas Juveniles, Yanina Arias, y estuvo la subsecretaria de Derechos Humanos de San Martín, Mercedes Contreras.

GC

Anuncios