En el marco del Festival Barenboim la West-Eastern Divan Orchesta, dirigida por Daniel Barenboim, dará un concierto en Tecnópolis, en Villa Martelli, el jueves 1 de agosto desde las 19. Actuará como solista el violinista Michel Barenboin. El Festival se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto en el Centro Cultural Kirchner (CCK), de la CABA, e incluye una programación de conciertos, conversaciones y entrevistas abiertas al público protagonizadas por importantes intelectuales y artistas. Participarán Daniel Barenboim, Anne-Sophie Mutter, Rolando Villazón, Roni Mann, Sa’ed Atshan y Pablo Gianera, entre otros, se anunció en un comunicado de prensa.

(Foto CCK)
Daniel Barenboim (Foto CCK)

El Festival Barenboim ofrece conciertos y conferencias para todo público en el Centro Cultural Kirchner (CCK) del 23 de julio al jueves 8 de agosto. El director y pianista argentino-israelí, Daniel Barenboim, particularmente, actuará en la Sala Sinfónica del centro cultural capitalino con la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO).

La programación también incluye la actuación de la reconocida pianista argentina, Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter –que tocará por primera vez en la sala del complejo cultural capitalino– y el tenor mexicano Rolando Villazón, informaron los organizadores en un comunicado de prensa, que difunde las variadas actividades del Festival.

(Foto CCK) 1 Anne Sophie Mutter
Anne Sophie Mutter (Foto CCK)

Habrá además ensayos abiertos y conversaciones, con intelectuales y artistas, abiertas al público. Se realizarán transmisiones a través de Contar, la plataforma de contenidos digital y gratuita que fue lanzada en 2018, y la Televisión Pública Argentina. Dos semanas de música y reflexión de la mano de este gran maestro. El detalle de la programación del Festival puede consultarse aquí.

En el marco del Festival la West-Eastern Divan Orchesta, dirigida por Daniel Barenboim, dará un concierto en Tecnópolis, en Villa Martelli, partido de Vicente López, el jueves 1 de agosto desde las 19, con entrada libre y gratuita. Actuará como solista el violinista Michel Barenboim, hijo del director Daniel Barenboim y la pianista Elena Bashkirova.

michael barenboim credit-marcus-höhn
Michel Barenboim (Foto Marcus Höhn)

La trayectoria musical de Daniel Barenboin es mundialmente conocida, y valorada, igual que sus talentos musicales. Pero uno de sus principales aportes es la creación, en 1999, junto al escritor y académico palestino Edward W. Said, de la West-Eastern Divan Orchestra, que reúne a jóvenes músicos de Israel, Palestina y otros países de Medio Oriente y África del Norte.

El objetivo de la orquesta, que realiza giras todos los veranos, es abrir el diálogo entre las diferentes culturas de Medio Oriente a través de la experiencia de la interpretación musical colectiva. Daniel Barenboim nació en Buenos Aires (Rep. Argentina) en 1942, donde dio su primer concierto público a los siete años. En 1952 se trasladó junto a sus padres a Israel.

Las entradas para Tecnópolis, que son gratuitas y se entregan hasta agotar la capacidad de la sala, están disponibles y deben retirarse en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Sarmiento 151 (ex Correo Central), CABA, de 12 a 19, o el día del concierto desde las 17 en Tecnópolis (Av. Gral Paz al 3.800 y casi avenida Constituyentes, Villa Martelli). La actividad no se suspende por lluvia.

Más sobre el Festival Barenboim click aquí