El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente de todos, Axel Kicillof, estuvo en Tigre con el intendente Julio Zamora. Los precandidatos recorrieron merenderos en el barrio Las Tunas, de Gral. Pacheco, visitaron la plaza Héroes de Malvinas, en Tigre centro y encabezaron un acto en la plaza de Pacheco, donde participaron los vecinos, diferentes grupos militantes y los compañeros de fórmula locales y al Congreso provincial, entre ellos, el sanfernandino, Matías Molle; y la tigrense, Malena Massa.

Tigre Zamora y Axel Kicillof INTERNA 1
Zamora: "Con Axel conversamos sobre el saneamiento del Río Reconquista, la salud, la seguridad y la educación en Tigre y creo que entiende muy bien qué es lo que hay que hacer"

"Vamos a gobernar de la mano de los pequeños comerciantes y las pymes" dijo hoy a mediodía, Axel Kicillof, precandidato a gobernador por el Frente de Todos, en un acto en la plaza de Gral. Pacheco, acompañado en el escenario por el intendente de Tigre, Julio Zamora, que va por la reelección. Ambos también recorrieron juntos dos merenderos del barrio Las Tunas, de esa localidad, tras pasar antes por la plaza Héroes de Malvinas, en Tigre centro.

Tigre Zamora y Axel Kicillof INTERNA 3A
Ricario, titular de la CGT Zona Norte, y adelante sentado, Federico Ugo, del Movimiento Evita

En la plaza de Pacheco había mucha vecindad y mucha militancia. Solo por citar, el Peronismo 26 de Julio; Nuevo Encuentro; el Movimiento Evita; la Agrupación 17 de Octubre; la CTEP Tres Banderas; Barrios de Pie; el sindicato de estatales ATE; el de municipales de Tigre; la CGT Zona Norte, con el secretario general, Ricardo Lovaglio; la Comisión de Derechos Humanos Padre Pancho Soares; la Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte.

Tigre Zamora y Axel Kicillof INTERNA 2
La plaza de Pacheco convocó vecindad y militancia

Zamora no le quitó protagonismo al visitante. Le dio la bienvenida. "Le va a dar a la provincia un nuevo empuje" dijo y adelantó que habían hablado del hospital provincial, de las escuelas provinciales y la seguridad. Kicillof tomó la palabra inmediatamente y primero reveló la metodología de campaña del oficialismo con dos puntos: Primero "agredir, desprestigiar, ensuciar y acusar a todo lo que se ponga enfrente a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal".

Y segundo: "tapar una realidad imposible de tapar. No hay nadie que no haya bajado un escalón (...) Cada vez que hay un problema en provincia la gobernadora (Vidal) no está, pues lo incriminaría a Macri, entonces lo esconde (...) Quieren ocultar el presente y no pueden hablar de futuro (...) Nosotros tenemos que exponer a todo el mundo lo que produjeron con sus políticas (...) No es hablarle todo el día a los mercados, sino traerle tranquilidad a la gente (...)".

Tigre Zamora y Axel Kicillof INTERNA 3
Kicillof: "Lo que ofrecemos nosotros es un gobierno comprometido (...) venimos a proponer futuro y un camino de trabajo, empleo, producción y salud"

Gobierno comprometido

El dirigente del Frente de Todos exhortó a la militancia a ir "barrio por barrio, casa por casa, puerta por puerta. A esa campaña sucia nosotros le vamos a responder con militancia, trabajo y amor, caminando los barrios y hablando con la gente. La provincia tiene que ponerse de pie y en marcha (...) Lo que ofrecemos nosotros es un gobierno comprometido (...) venimos a proponer futuro y un camino de trabajo, empleo, producción y salud".

Kicillof no se olvidó de exaltar su pertenencia al Frente por Todos que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para la Nación; ni a su compañera de fórmula, Verónica Magario, y ponderó el rol de los intendentes "que le han puesto el cuerpo y se bancaron todo para ayudar a sus vecinos". La plaza le retribuyó el discurso con aplausos, vivas y cánticos contra el oficialismo encarnados en la gobernadora Vidal y el presidente.

Tigre Zamora y Axel Kicillof INTERNA 4
El dirigente del Frente de Todos exhortó a la militancia a ir "barrio por barrio, casa por casa, puerta por puerta"

Zamora en diálogo con la prensa local reveló que en el recorrido por los merenderos, uno de ellos "Las dos Palmeras", de Las Tunas "Con Axel conversamos sobre el saneamiento del Río Reconquista, la salud, la seguridad y la educación en Tigre y creo que entiende muy bien qué es lo que hay que hacer" consideró. El intendente concedió que "la gobernadora Vidal tiene buenos gestos" y evaluó: "pero lo cierto es que en materia de obras no avanza".

Como ejemplo citó el caso de la seguridad local, una responsabilidad provincial: "En Tigre tenemos 33 cuadrículas de patrullaje (sectores que conforman las manzanas de los distintos barrios) y la provincia dispone de móviles y agentes solamente para 26, del resto nos tenemos que hacer cargo nosotros". Luego consideró "Deberíamos tener una buena relación con Provincia, pero no encontramos ideas voluntad y fuerza para encarar los problemas".

Tras el acto en Tigre, Kicillof completó la agenda en un encuentro con su compañera de fórmula, Verónica Magario, en el municipio que esta conduce como intendenta, La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, donde ambos compartieron un acto con el precandidato a presidente de la Nación, Aníbal Fernández; y al precandidato del distrito por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, que incluyó una reunión con empresarios locales.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps