La precandidata a la intendencia de San Fernando de Juntos por el Cambio, Agustina Ciarletta, compartió un acto en Bancalari con la gobernadora María Eugenia Vidal, según difundió el espacio político oficialista en las redes sociales. No hubo anuncios de peso a nivel político, ni de Vidal ni de Ciarletta, más bien fue un encuentro para fidelizar votantes del género femenino y para sugerir, como hizo la sanfernandina Ciarletta, que no corten boleta para cambiar a Mauricio Macri por otra opción, una tendencia que han hecho pública encuestadores y analistas políticos, debido sobre todo al bajo resultado de la política económica del gobierno para grandes mayorías de la población y de los sectores productivos.

San Fernando Ciarlettas y Vidal en San Fernando interna 1
La gobernadora Vidal trató de fidelizar votantes, entre las mujeres, más que conseguir nuevas adhesiones

La gobernadora, María Eugenia Vidal, que va por la reelección por Juntos por el Cambio -con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto, a nivel nacional- encabezó un acto en Bancalari, partido de San Fernando, junto a la concejala y precandidata a intendenta, Agustina Ciarletta; a la precandidata a diputada nacional, Maria Luján Rey; a la titular de Desarrollo Social y Salud de Nación, Carolina Stanley; y a la diputada nacional Silvia Lospennato.

Fue un acto solo para mujeres, que la gobernadora utilizó más para fidelizar votos que para conseguir nuevas adherentes, pues en el transcurso de las intervención no hubo anuncios de peso -el transporte fluvial en San Fernando y Tigre es uno de los más urticantes para los isleños, y Rey por razones personales trabaja el transporte - sino más bien hubo apelaciones a cuestiones de género, según puso verse en un video que el espacio difiundió por redes sociales, en vivo.

San Fernando Ciarlettas y Vidal en San Fernando interna 1A
Ciarletta sugirió no cortar boleta, una tendencia que consultores y encuestadores revelaron en intendentes para los que Mauricio Macri es piantavotos

Ciarletta agradeció el acompañamiento que tiene del gobierno. "Todo funcionario provincial y nacional, y las mujeres que están acá -enumeró la joven precandidata al abrir los discursos en el escenario de 360 grados y aseguro- "Nosotros en San Fernando hacemos mucho trabajo social (...) Hemos logrado ser una oposición totalmente constructiva; más de 600 millones de pesos de obras de la provincia en nuestro distrito siendo un municipio que no es de Cambiemos".

San Fernando Ciarlettas y Vidal en San Fernando interna 2
"Vamos a acompañar la boleta completa también acá en San Fernando", aseguró Ciarletta

Ciarletta prometió que "para octubre" Provincia terminaría la obra del Zanjón Fate, en Victoria. Valoró que las comisarías locales ((aunque en rigor no se construyeron en estos años comisarías de la mujer) tomen denuncias de violencia y usen el protocolo de género. Y sobre los comicios aseguró: "Tenemos un equipo con toda la garra, preparado para trabajar en la intendencia (...) Vamos a acompañar boleta completa también acá en San Fernando".

Gustavo Camps

Anuncios