Es el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. El último 28 de julio se conmemoró el Día Nacional del TDAH y la intendencia de San Fernando adhirió a la jornada de difusión, sensibilización y concientización. mediante la iluminación del edificio municipal, en Constitución y Madero, con el color naranja. La ONG Familias Leonas–TDAH puso de relieve la importancia del diagnóstico temprano para el tratamiento y la calidad de vida de quienes padecen TDAH y TDA, el trastorno neurobiológico con y sin hiperactividad.

San Fernando jornada INTERNA
Para mayor información, dirigirse a www.familiasleonastdah.org. Facebook: Familias Leonas (TDAH). Twitter: @LeonasTdah

La Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social de San Fernando realizó una acción simbólica de concientización sobre el trastorno TDAH con la iluminación del edificio municipal con luces color naranja, el último 28 de julio, fecha establecida como Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

La iniciativa, destacó el municipio, surgió a pedido de la organización Familias Leonas (TDAH) que reúne a niños, jóvenes, adolescentes y adultos afectados por este trastorno hereditario a nivel genético. El objetivo de la jornada, se informó, es concientizar, sensibilizar e informar acerca del trastorno TDAH en la niñez y adolescencia. Esta condición, según los especialistas, perturba el desarrollo integral de los chicos en el ámbito social y escolar.

San Fernando jornada INTERNA 2
May Haydee Favaro (ONG Familias Leonas–TDAH): "El trastorno con y sin hiperactividad TDA/TDAH afecta a 2 de cada 20 niños y adolescentes y repercute durante toda la vida"

La directora del área, Gabriela Dell’Olio, explicó: “Es una acción de concientización sobre el cuidado que necesitan tener, bien en claro, las familias con alguna niña, niño o adolescente que padecen el TDAH, para darles un tratamiento adecuado y que tengan una mejor calidad de vida. Es un trastorno que, si no se lo atiende y se lo comprende en todo su espectro, es muy disruptivo y tiene muchos problemas de socialización" advirtió la funcionaria.

"La idea es tener los indicadores para poder diagnosticarlo y tratarlo -explicó Dell’Olio y señaló que- estas acciones simbólicas, como iluminar el edificio de la municipalidad, sirven para informar y concientizar a los ciudadanos”. Desde la comuna, asimismo, informaron que el 20 de marzo de 2019, el Senado nacional reconoció a las Jornadas de Nacionales de Concientización, Sensibilización e Información sobre TDAH de “Interés Legislativo”.

May Haydee Favaro, de la ONG Familias Leonas–TDAH, que trata el trastorno con y sin hiperactividad, detalló: La Argentina se vistió de naranja para concientizar, visibilizar y sensibilizar sobre el trastorno con o sin hiperactividad TDA/TDAH. Trastorno neurobiológico, que afecta a 2 de cada 20 niños y adolescentes y que repercute durante toda la vida. El diagnóstico temprano es fundamental para el tratamiento y óptimo desarrollo de los pacientes"

Para mayor información, dirigirse a www.familiasleonastdah.org. Facebook: Familias Leonas (TDAH). Twitter: @LeonasTdah

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios