La secretaria de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de Vicente López realizó los primeros chequeos del funcionamiento de la Central Inteligente, puesta a funcionar meses atrás. El sistema permite controlar los semáforos de manera online en tiempo real, informó el municipio en un comunicado de prensa. Funciona en las avenidas Maipú y Del Libertador, informó la comuna.

La Central Inteligente de Tránsito de Vicente López permite la integración de las áreas de tránsito y transporte del municipio. El sistema ofrece un mapa georreferenciado y el estado, en tiempo real, de todos los equipos conectados a la Central, asimismo, informó el municipio en un comunicado, permite generar informes, y visualizar alarmas y los estados de los equipamientos conectados.

Vicente López semáforos TAPA
Para llevar a cabo este sistema, se instalaron antenas inalámbricas, para comunicaciones de los controladores de Tránsito, con la fibra óptica municipal

Esas tareas se realizan en tiempo real, los mismo que la visualización de cruce semafórico. El sistema, además, tiene una configuración para el servicio de vehículos de emergencias (bomberos, policía y ambulancias), que permite que los vehículos comuniquen e informen su posición a la Central de Tránsito, para poder facilitarles el tránsito ante situaciones de emergencia.

Para llevar a cabo este sistema, se instalaron antenas inalámbricas, para comunicaciones de los controladores de Tránsito con la fibra óptica municipal. A la vez, desde esta Fibra hay una conexión con el Servidor de Tránsito. Esta tarea se realizó en los 78 controladores semafóricos de las avenidas Maipú y Del Libertador, informó el municipio

Anuncios