El equipo fue embarcado en el Parque Náutico para su envío al nosocomio isleño recientemente renovado, informó el municipio en un comunicado de prensa. Hace alrededor de veinte días la comuna inauguró más salas, un gimnasio de rehabilitación y otras instalaciones con equipamiento. El hospital municipal Do Porto esta muy cerca del límite entre San Fernando, Escobar y Campana, por lo cual no solamente se aprovechas en el distrito la atención, destacaron desde el municipio.

San Fernando equipo rayos x para el Do Porto INTERNA 1
Aparicio y Juan Andreotti supervisaron la estiba del equipo rodante. En la foto, a la izquierda, Aparicio

Tras la renovación y ampliación del Hospital de Islas Dr. Do Porto, en el cruce de los ríos Paraná de las Palmas y Carabelas, el municipio incorporó el equipo de radiología que no había llegado a embarcar cuando se inauguraron las obras hace veinte días aproximadamente. Supervisaron el embarque del equipamiento, desde el Parque Náutico, destacó la comuna, el diputado provincial Juan Andreotti, y el titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, indicó que se trata de un equipo rodante digital muy necesario en el hospital situado en un punto clave del delta donde confluyen territorios de San Fernando, Campaña y Escobar muy cercanos. "Tenemos muchos vecinos de San Fernando y de otros municipios que se atienden en nuestro Hospital, y que podamos ofrecerles este equipamiento es muy importante para la salud”, señaló Aparicio luego.

San Fernando equipo rayos x para el Do Porto INTERNA 2
Subsecretario de Salud Pública Campos: ""Es un equipo rodante, digital, para hacer rayos x de miembros superiores e inferiores, que les va a permitir a los profesionales realizar un diagnóstico más certero"

Campos, asimismo, como suele hacer el intendente Andreotti, les agradeció a los vecinos que pagan sus tasas y permiten estas inversiones. "Es un equipo rodante, digital, para hacer rayos x de miembros superiores e inferiores, que les va a permitir a los profesionales realizar un diagnóstico más certero", destacó el funcionario y señaló: "El hecho de poder llevar un servicio de calidad a nuestros vecinos isleños nos llena de satisfacción”.

Desde el municipio recordaron que la inversión edilicia, sin contar el equipamiento, rondó los $20.000.000. El hospital municipal tiene sala de Shock Room; un sector de ecografías con equipo; la sala blindada para el equipo de Rayos X; el gimnasio de rehabilitación con los aparatos y las salas de servicios de odontología, pediatría y psicología. El nosocomio cuenta con dos generadores de energía eléctrica pues en el delta son moneda corriente los cortes de luz.

Fuera de la edificación, sobre la dársena al costado del Paraná, unida con esta por un gran camino metálico en alto (hay que saber que el hospital, como toda construcción isleña está sobre pilotes) está el sector de estacionamiento de la lancha ambulancia, para bajar o subir las camillas, en un embarcadero flotante en equilibrio con la marea. También hay instalada una planta potabilizadora y un lavadero con máquinas industriales.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios