El Municipio avanza con el plan de reconversión lumínica de luces led en plazas, centros comerciales y principales avenidas, con el objetivo de llegar a cada rincón de San Martín, informó la municipalidad en un comunicado de prensa. La comuna lleva instaladas en San Martín, 3.400 luminarias en distintos barrios de la ciudad y proyecta colocar alrededor de 2.300 más, con el fin de reducir el consumo eléctrico y lograr mayor sustentabilidad del sistema de iluminación, destacaron desde la comuna.

San Martín luces led INTERNA1
una de las avenidas de San Martín iluminadas con luces led

Actualmente, el municipio trabaja en la renovación del sistema de iluminación municipal, con luces led, en la Plaza Alem; y en 17 cuadras cercanas a este espacio verde, sobre Colegio Militar, Industria, C. Silva, Diagonal Salta, Diagonal Alem, Pje. C. Benielli, Morello, Salta y Jujuy. Los módulos led, destacaron, "presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular (...)".

En un comunicado de prensa, la comuna informó, en ese sentido, que en esta etapa ya se instalaron 3.400 luminarias led y se proyecta colocar 2.300 más en los distintos barrios de la ciudad. También las van a instalar sobre siete cuadras de Buenos Aires, desde Heredia hasta Viacava; y en seis cuadras de Godoy, entre Av. Iturraspe y Diagonal Carranza; y en diversas cuadras de Arcadini, Z. Cantón y Perseverancia, en Villa Lynch.

San Martín luces led La Av. Perón, totalmente iluminada
La avenida Perón

Asimismo, continúa la reconversión sobre 12 calles de Mitre, desde Granadero F. González hasta Av. Dr. Balbín, San Martín centro; en Las Gardenias, entre Diag. Balbín y Diag. Entre Ríos, Barrio Libertador; y sobre Estrada, entre French y las vías, Villa Maipú. La iniciativa es parte de “San Martín, una ciudad en obra”, el plan estratégico municipal para mejorar el espacio público y urbanizar desde una óptica integral, destacaron desde el municipio.

Para los especialistas, las luces led "permiten reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad, bajo la premisa de respeto al medio ambiente y con la garantía de que las luminarias poseen una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo; y permiten combinar un diseño moderno con eficiencia y tecnología actual". El área municipal encargada de la reconversión es la secretaría de Obras y Servicios Públicos de San Martín.