En un mensaje en forma de solicitada, dirigido a los "Radicales de Tigre" a los "Vecinos de Tigre" y a la "Comunidad Política", un sector del radicalismo tigrense le exigió al partido Pro local -con el que la UCR conformó el espacio Cambiemos, y actualmente Juntos por el Cambio- que "dejen de utilizar e identificarse con el nombre “Juntos por el Cambio” o “Cambiemos”, toda vez que su integración no ha respetado lo firmado en nuestra acta constitutiva". El sector díscolo denunció, en la misma solicitada, que "en el último cierre de la lista local, el PRO de Tigre (...) solo llenó los principales escaños con familiares y amigos de esa fuerza política (...)"; asimismo llamó a votar a los precandidatos nacionales y provinciales de "Juntos por el Cambio".

Tigre UCR díscolos tapa
Urrere Pon 

Un sector de la UCR de Tigre criticó duramente la conformación de la lista de, Juntos por el Cambio, para las EPAOS que tendrán lugar el domingo 11-8, que encabeza como precandidato a intendente el actor, Segundo Cernadas, actual concejal de ese distrito; y le exigió al espacio Pro que no use el nombre de las alianzas Cambiemos o Juntos por el Cambio "toda vez que su integración no ha respetado lo firmado en nuestra acta constitutiva".

En un comunicado de prensa, donde se transcribe una dura comunicación en formato de solicitada, los radicales sostienen: "Somos parte de Juntos por el Cambio" pero, de manera crítica, revelan: "en el último cierre de la lista local, el PRO de Tigre en una desacertada y mezquina decisión, solo llenó los principales escaños con familiares y amigos de esa fuerza política, dejando afuera al resto de los partidos que conformaron la coalición Cambiemos".

Tigre UCR díscolos interna 2
El logo de la UCR Tigre

En el documento, además, los radicales reivindican su historia partidaria y señalan que "Existimos desde hace 128 años, somos un partido que nació bajo las luchas populares (...) En Tigre seguimos redoblando el esfuerzo porque tenemos un partido con ideas, con presente y futuro e ideales solidarios y democráticos", aunque en clara alusión al Pro, advierten, "Pero no todos siguen esta misma línea de pensamiento".

Entre los radicales que exteriorizaron su descontento se encuentra Diego Urrere Pon que en su cuenta de Facebook, asimismo, calificó como "lamentable y mezquina" la "actitud de nuestros socios", en relación al Pro. En la solicitada, asimismo, los radicales informan que "trabajaremos a pleno en Juntos por el Cambio, porque el país necesita y merece seguir teniendo al Ing. Mauricio Macri como presidente, y a Maria Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la provincia como gobernadora y vicegobernador respectivamente".

GC