La gobernadora Maria Eugenia Vidal se mostró junto Segundo Cernadas, el precandidato de Juntos Por el Cambio en Tigre, en un encuentro con más de doscientos jubilados en el Centro de Jubilados Amigos de El Talar, anunció un comunicado de prensa del espacio. El sábado, asimismo, el concejal del Pro en Tigre, estuvo en Gral. Pacheco con referentes del espacio Pro a nivel nacional y provincial.

Vidal y Cernadas de campaña INTERNA 1
Garavano, Scarsi, Cesar Torres, referenes del Pro a nivel nacional y provincial que apoyaron a Segundo Cernadas (der.)

"Hace falta que trabajemos juntos con la provincia para seguir adelante con las cloacas, mejorando la escuelas y logrando centros de salud que funcionen”, afirmó el concejal del Pro, Segundo Cernadas, que va por la intendencia de Tigre por Juntos por el Cambio, el viernes último, a última hora de la tarde, en un acto de campaña en el Centro de Jubilados Amigos de El Talar, junto a la gobernadora Vidal, anunció un comunicado de prensa del espacio.

Según el comunicado (como es usual la gobernación no invita a la prensa local a sus recorridas por miedo a que se filtre su presencia y haya "escraches"), la gobernadora no hizo anuncios concretos para Tigre. "Nuestro trabajo -aseguró, sin especificar a qué se refería- es encontrarnos, escucharnos y ver qué podemos resolver juntos. Cuando uno hace su parte bien, algo bueno al final termina pasando".

El sábado, asimismo, Cernadas encabezó lo que fue la última caminata en la localidad de Gral Pacheco antes de las EPAOS del próximo domingo 11, esta vez con referentes de peso a nivel nacional y provincial del Pro. Lo acompañaron Germán Garavano, ministro de Justicia de Nación, Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense, Cesar Torres, diputado provincial y Gabino Tapia, senador por la primera sección electoral.

Vidal y Cernadas de campaña INTERNA 2
El precandidato de Juntos por el Cambio recorrió comercios de Gral. Pacheco

Scarsi tuvo que salir a justificar las falencias en el funcionamiento del hospital provincial de Tigre, después de cuatro años de gestión. "Lo recibimos destrozado -dijo sobre el nosocomio de Gral. Pacheco, con el conocido argumento de "la pesada herencia"- y junto a una provincia también quebrada comenzamos a mejorarlo, se hizo a nuevo la guardia y también se envió insumos y cuenta con equipamiento de ultima generación”.

Cernadas, por su parte, tuvo que reconocer que "es importante la reapertura y modernización de los centros de salud de Don Torcuato y Benavidez" -como se recordará el municipio, con fondos municipales, construyó dos Hospitales de Diagnóstico Inmediato HDI- aunque cuestionó "pero eso no alcanza, no son hospitales completos", cuando en rigor la intendencia anunció ante el periodismo local, que tiene en carpeta la construcción de un hospital de agudos.

El edil también cuestionó el uso del Fondo Educativo por parte del municipio. "Sería una gran ayuda que todos empiecen a compartir estas denuncias (...)" pidió el precandidato, aunque no especifico escuelas provinciales o montos cuestionados. Evidentemente aquí también es donde, de haber sido invitado, el periodismo local hubiera pedido precisiones, como suele hacerlo en actos y conferencias de prensa que convoca la intendencia usualmente.

Vidal y Cernadas de campaña INTERNA 3El precandidato, según el comunicado que difundió su espacio, sostuvo que “la transparencia es la clave para mejorar Tigre, no podemos soportar un gobierno corrupto porque los vecinos pagan consecuencias muy altas con servicios públicos cada vez peores”. Más cauto, Cesar Torres, "remarco que: Hablamos con vecinos, hay mucha esperanza, dicen que nos volverían a votar pero que esperan que les traigamos soluciones".

Tras la caminata, Cernadas almorzó en el Club de Regatas La Marina y fue recibido por el presidente y el comodoro del Club. "Ambos dirigentes sociales -siempre según el comunicado- remarcaron la falta de iniciativa municipal y reclamaron distintas obras de mejoramiento de infraestructura y cuidado del remo. Durante el almuerzo socios del club felicitaron a Segundo Cernadas por el video con el que denunció el estado de la pista nacional de remo".

Lo curioso es que con la reforma Constitucional de 1994, a las facultad de la Nación para reglar la navegación de los ríos interiores -la pista de remo recibe aguas del contaminado Río Reconquista- se suma la de establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental, con lo cual el reclamo sobre la pista nacional de remo Cernadas se lo debería hacer especifciamente a Nación, sin duda una ventaja, ya que pertenecen al mismo espacio político.

GC

Anuncios