La institución educativa escocesa sumó a su campus educativo de primaria, en San Fernando, el nivel inicial. Por el municipio estuvieron el secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, y la subsecretaria de Educación, Mariana Miola. Desde la entidad educativa ponderaron el trabajo colaborativo y de intercambio con el municipio. A la inauguración también fue invitado el precandidato a Intendente de San Fernando y diputado provincial, Juan Andreotti.

San Fernando Jardín de infantes campus INTERNA 1
Funcionarios municipales, directivos del establecimiento e invitados en el corte de cintas del Jardín de Infantes del San Andrés

La Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés (ACEESA) es una institución fundada hace casi dos siglos por inmigrantes escoses, con sede primero en la CABA; luego en Olivos -donde actualmente funciona el secundario- a mediados del siglo pasado, y posteriormente un campus universitario en Punta Chica, localidad de Victoria, desde 1988, en Vito Dumas al 200.

En San Fernando, asimismo, en Atilio Betti 3199, funcionan la primaria, un campo de deportes, y desde el lunes último también el nivel inicial, jardín de infantes. En el acto estuvieron el director general de la escuela escocesa, Sebastián Rubens Rojo; el titular de Educación y Deporte de San Fernando, Carlos Traverso, y la subsecretaria de Educación local, Mariana Miola.

San Fernando Jardín de infantes campus INTERNA 2
Todo a la medida de los más chicos

Rubens Rojo ponderó la colaboración de la entidad con las jurisdicciones municipal, provincial y nacional, y señaló: "Realmente nos llena de emoción, orgullo y agradecimiento que las autoridades municipales estén aquí presentes. La colaboración y el intercambio recién están comenzado, y sabemos que va a ser muy fructífero para todos”.

Creemos que unir las sedes trae una serie de ventajas de coordinación. Este campus unificado aspira a tener los tres niveles educativos para lograr una trayectoria continua, consistente y de mucha colaboración. Estamos muy entusiasmados por este nuevo logro”, explicó el directivo sobre el proyecto (a futuro) de incorporar secundario a los dos niveles que ya funcionan en el campus.

San Fernando Jardín de infantes campus INTERNA 3
También fueron parte de la inauguración del jardín de gestión privada, el precandidato a Intendente de San Fernando y diputado provincial, Juan Andreotti; y el concejal, Santiago Aparicio, que va por la renovación de su mandato en la lista del Frente de Todos

También fueron parte de la inauguración del jardín de gestión privada, el precandidato a Intendente de San Fernando y diputado provincial, Juan Andreotti; y el concejal, Santiago Aparicio, que va por la renovación de su mandato en la lista del Frente de Todos. "Todo peso que se pone en educación desde lo público o privado –dijo Andreotti- hace que tengamos un mejor futuro".

Tras los discursos de rigor, se descubrió una placa conmemorativa y se realizó el tradicional corte de cinta. Al finalizar el acto inaugural, los representantes municipales, educativos y los invitados recorrieron las instalaciones, intercambiaron ideas y experiencias de trabajo en el campo de la educación, y destacaron lo importante para el municipio que resulta el trabajo con las entidades.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios