El Centro Universitario Tigre (CUT) dio inicio a la Cátedra Libre “Historia y Patrimonio de Tigre”. Bajo el eje "Reconocimiento de la historia local y valorización del patrimonio como único camino que conducirá a la toma de conciencia de una identidad cultural", se dictará todos los miércoles de 18 a 20 hs, de forma gratuita. Los ejes que aborda la cátedra, tanto la historia como el patrimonio, tienen su fundamento en el conocimiento de los hechos y en el sentido de pertenencia y el compromiso que por identidad requiere el ser humano para sentir amor al lugar que habita y cobija, explicaron desde el municipio.

Tigre historia y patrimonio de tigre CUT interna 1
La casa delteña de Haroldo Conti, actualmente museo. La cátedra va todas las semanas con módulos independientes

La Cátedra Libre “Historia y Patrimonio de Tigre”. Bajo el eje "Reconocimiento de la historia local y valorización del patrimonio como único camino que conducirá a la toma de conciencia de una identidad cultural", comenzó ayer miércoles 7 y estará integrada por 27 módulos. Se dicta en el Centro Universitario Tigre y hace foco en la historia local y la valorización del patrimonio, como identidad cultural. Los vecinos pueden inscribirse gratuitamente.

Los módulos, informaron los organizadores de la cátedra desde el municipio, abarcan desde la época primitiva, pasando a la fundación del partido, las localidades, clubes sociales y deportivos, los hoteles, museos, las bibliotecas, el legado arquitectónico, el Delta, los medios de transporte, las instituciones educativas, entre otros. Las unidades se distribuyen en dos cuatrimestres, a cargo de la Profesora Mabel Trifaro. Además participarán instituciones invitadas.

Los módulos son independientes entre si y los interesados pueden anotarse en cualquier momento del año. Tienen que ser mayores de 18 años y dirigirse al CUT, Newton y Solís, Tigre centro, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 19, con DNI y fotocopia; y llenar un formulario de inscripción. Más información, por el 4512-4399 o por correo electrónico a cut@tigre.gob.ar. La iniciativa está auspiciada por el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre.

Fecha/Módulos:
7/8: El Delta: Historia y cultura
14/8: Medios de transporte
21/8: Clubes y Recreos
28/8: El Remo: Historia y cultura
4/9: Los Museos
11/9: Las Bibliotecas
18/9: Escuelas y Educación
25/9: Arquitectura y Patrimonio
2/10: Viento y Marea
9/10: Actividad comercial
16/10: Inmigración y colectividades
23/10: Funcionarios históricos
30/10: Personalidades destacadas
6/11: Prensa local
13/11: Importancia de los ríos
20/11: Calles, plazas y monumentos
27/11: Urbanización: presente y futuro