López Medrano es el precandidato, por juntos por el Cambio, a la intendencia de San Martín, -espacio que postula a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, a la presidencia y a la gobernación, respectivamente- pero en el distrito muy pocos los conocen, y él está bastante poco en el distrito, porque trabaja en La Plata, como ministro de Desarrollo social. También lo acompañó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

San Martín JM - Burzaco y Lopez Medrano 1 INTERNA 1
Jorge Macri y Eugenio Burzaco acompañaron a López Medrano durante una recorrida por el operativo de saturación desplegado por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval sobre la avenida Constituyentes (que divide San Martín y Vicente López)

Jorge Macri y Eugenio Burzaco acompañaron a López Medrano durante una recorrida por el operativo de saturación desplegado por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval a lo largo de la avenida Constituyentes (que divide San Martín y Vicente López), para apuntalar su precandidatura a la intendencia del distrito, donde es muy poco conocido, y de hecho, debe estar poco pues trabaja en La Plata como ministro de Desarrollo Social de Vidal.

No obstante Jorge Macri, en un comunicado de prensa, trató le levantarle algo la cotización, al asegurar: “Creo que Santiago -por López Medrano- es la mejor opción para San Martín. Sabe muy bien cómo mejorar un municipio que está relegado desde hace muchos años y donde los vecinos merecen estar mejor. Confío en que recibirá el apoyo de los vecinos”, en lo que se asemejó más a una confesión que a una declaración periodística, dadas las circunstancias.

Es que el actual intendente de San Martín no se cansa de decirle a quien lo quiera oir que Provincia y Nación tienen relegado al distrito. Y como ejemplo da lo grotesco de la obra del Metrobús, que Nación construyó desde la CABA hasta la Gral. Paz y luego del oeste del conurbano hasta Tres de Febrero y se salteó San Martín, hasta que por los gritos a los cuatro vientos del intendente, hizo la obra para inaugurarla en la veda electoral semanas atrás.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 11.39.55
López Madrano (der.) con la gobernadora Vidal y otros funcionarios bonaerenses, durante unos anuncios tiempo atrás 

Macri también destacó "la implementación de un cordón digital de 17 puntos de control con cámaras, 7 lectores de patentes, nuevas luminarias y tachas reductoras” en la zona de Primera Junta, en Vicente López, su distrito, pero de San Martín, bien gracias. López Medrano, no obstante agradeció el respaldo del jefe comunal y le retribuyó los halagos: “Es importante recibir el apoyo de intendentes vecinos con tanta experiencia, como Jorge -por Macri-” dijo.

López Medrano, ademas, según la comunicación del espacio, destacó que “su modelo de Seguridad -el de Macri- es un modelo a imitar en San Martín”. El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio puso de relieve el “compromiso con la gestión en todo lo que respecta a la seguridad” y, en este sentido, señaló la importancia del “trabajo conjunto con el equipo del Gobierno nacional”.

En tanto, de acuerdo con la comunicación del espacio oficialista, Burzaco explicó que “estos operativos en los que participan Gendarmería y Prefectura sirven para poder detectar focos de crimen organizado” y puso de relieve que “con una mayor presencia policial en el conurbano va a tender a bajar el delito”, al contrario de lo que suelen decir los especialistas en seguridad, respecto a que no hay relación directa entre el aumento de efectivos y la baja delictiva. 

Los puntos de control del operativo de saturación, se informó asimismo, "se instalaron en ambos lados de la Avenida Constituyentes y con presencia alternada de ambas fuerzas federales. Así, los controles se instalaron en los cruces de Constituyentes con la Avenida General Paz; Zufriategui (lado Vicente López); Julio A. Roca (ambos lados); Mendoza (lado San Martín) y Presidente Arturo Illia (lado San Martín), entre otros sectores".

AA

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios