El tradicional espacio cultural municipal, metros de la estación homónima en el corazón comercial de Munro, en av. Vélez Sársfield al 4600, se incendio ayer miércoles de noche, y hacia la madrugada. Actuaron para sofocar el siniestro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Vicente López y San Isidro, Defensa Civil, SAME, patrulla municipal y Tránsito, informó la comuna en un cable de prensa. Desde la comuna fuentes oficiales también informaron que se realizan pericias para determinar las causas del incendio, y aseguraron que no hubo victimas ni heridos, aunque si daños materiales muy importantes.

Vicente López CC Munro INTERNA 3 (2)
El interior del centro tras el fuego

"Qué triste ver estas imágenes... con lo que tardaron en ponerlo lindo después de añares abandonado y ahora pasa esto..." escribió Lucas en su cuenta de Facebook donde subió fotos del CC Munro luego del incendio que sufrió el lugar el miércoles a última hora de la noche. Sofocaron el fuego dotaciones de Bomberos Voluntarios de Vicente López y San Isidro.

El tradicional Centro Cultural de Munro, antiguo cine del centro comercial, se levanta a metros de la estación homónima, sobre av. Vélez Sársfield al 4600. En un comunicado de prensa de Vicente López se informó que además actuaron Defensa Civil, SAME, Comando de Patrulla Municipal y además Tránsito para realizar los desvíos vehiculares de la avenida.

Vicente López CC Munro INTERNA 2
Actuaron para sofocar el siniestro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Vicente López y San Isidro y Defensa Civil

En el cable se especificó que el director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo, a cargo del comité de emergencia, declaró: "Trabajamos bajo protocolo: se protegió a los que circulaban por la zona y se iniciaron labores para detener el fuego junto a los Bomberos. Una vez extinguido, se procedió al enfriamiento y control de infraestructura. Posteriormente se procederá con las pericias”.

Desde la comuna fuentes oficiales confirmaron que se realizarán pericias para determinar las causas del incendio, y aseguraron que no hubo victimas ni heridos, aunque si daños materiales muy importantes. El comunicado, además, informó que conocido el siniestro el intendente, Jorge Macri, estuvo en el lugar para supervisar las tareas, y destacó el trabajo de las áreas involucradas.

Destaco y agradezco el esfuerzo y compromiso del equipo de emergencia por salvaguardar uno de los íconos más valorados del partido“ señaló el intendente, e indicó: “Nos duele profundamente este hecho. El Centro Cultural es un patrimonio de todos los vecinos. Logramos mejorarlo y ahora con el empuje de todos, estábamos llevando a cabo una puesta en valor única”.

GC