A través del Programa Haciendo Escuela, el municipio realizó distintas obras en las instituciones de la ciudad, con el objetivo de brindar mejores condiciones de estudio a las alumnas y alumnos que concurren a la escuela pública. Durante el último receso escolar de invierno, informó el área de Educación del municipio. El Fondo Educativo proveniente de Nación y a través de la Provincia de Buenos Aires se coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

San Martín trabajos en escuelas interna 1
Durante el último receso escolar de invierno se pusieron en valor distintos jardines, primarias y secundarias de la ciudad

El programa Haciendo Escuela, informó la comuna, apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Durante el último receso escolar de invierno se pusieron en valor distintos jardines, primarias y secundarias de la ciudad. En San Andrés, ppor ejemplo, se avanzó en la refacción de fachadas, arreglos generales en baños, tareas de pintura, entre otros trabajos, en las primarias N° 16, 36, 39; secundarias N° 3 y 31; y en los jardines de infantes N° 903, 908 y 918.

San Martín trabajos en escuelas interna 2
Las tareas que se solventan con el Fondo Educativo abarcan carpintería, pintura de aulas y fachadas y veredas, entre otras

Además, en Villa Ballester, en las escuelas primarias N° 3, 9, 11 y 34, en las secundarias N° 54 y 48, y en el Jardín N° 909 con tareas de carpintería, pintura de aulas y fachadas, nuevas veredas y más. Y la tarea continúa en otras instituciones de distintos barrios.