El grupo de grunge y rock alternativo, DDM, grabará un disco, un videoclip y se presentará en el Festival de Primavera de San Isidro junto a reconocidas bandas nacionales tras consagrarse ganador de la tercera edición del concurso, San Isidro te escucha. La premiación fue en la Casa de la Juventud, anunció el municipio en un comunicado de prensa, donde destacó la presencia de autoridades municipales como suele ocurrir en estas actividades.

San Isidro Te Escucha INTERNA 1
Se inscribieron más de 80 agrupaciones musicales, calcularon desde la comuna

El certamen, San Isidro te Escucha, de inscripción gratuita para bandas y solistas sin límite de edad y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro, otorga a los ganadores, entre otros premios, grabar de un modo profesional su primer CD y video clip, y la posibilidad de tocar en el Festival de Primavera de San Isidro junto a reconocidas bandas nacionales.

Durante seis encuentros, el certamen, que recibió más de 80 inscripciones, tuvo en escena a los 30 preseleccionados, divididos en grupos de cinco y con vibrantes shows en vivo de 20 minutos para cada uno en la Casa de la Juventud, como la final de anoche, donde los finalistas se lucieron con equipos de sonido, operadores y un back-line aportados por la organización, se informó.

Conformaron el jurado el periodista de rock Sergio Marchi, el destacado productor Alejandro Taranto y el cantante Wallas, líder del grupo Massacre. Desde la organización destacaron la profesionalidad de los jurados, y evaluaron que la competencia fue muy exigente, lo cual no impidió que el certamen se desarrollara en un marco de camaradería y alegría; y las bandas demostraron mucho compromiso. 

San Isidro Te Escucha INTERNA 2
Conformaron el jurado el periodista de rock Sergio Marchi, el destacado productor Alejandro Taranto y el cantante Wallas, líder del grupo Massacre

Según los organizadores fue una final muy ajustada y el nivel de los grupos .no pasó inadvertido por los jurados ni por el público. “Somos un grupo de amigos y hace rato que tenemos muchas ganas de vivir de esto. Es un empujón (...) Hicimos un show muy sólido", comentó la voz y guitarra de DDM, Arturo Federico, que se completa con Ako Capralora (bajo), Juan Ignacio Otero (guitarra) y Miguel Torchio (batería).

Hace más de 35 años que escucho bandas y haber escuchado cinco nuevas de tan buen nivel no me pasa a menudo" sostuvo el especializado periodista Marchi, y puso de relieve la importancia de que este tipo de programas se repita en escenarios de otras comunas "porque es la única manera para que el rock vuelva a tener futuro y a ser tan brillante como alguna vez lo fue".

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios