Es por un fallo de la jueza electoral, María Servini de Cubría, que dictaminó que recién se comiencen a difundir datos de los comicios cuando se hayan cargado el 10% de los sufragios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y en la CABA. El ministro, Rogelio Frigerio, el Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, lo anunció apenas cerrados los comicios, pasadas las 18, junto a, Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de esa cartera, vecino de Vicente López.

En la región EPAOS TAPA.jpg

La información de los resultados de las elecciones siempre dan tela para cortar pues si hay un resultado general, siempre hay un primero un según do y así, el modo en como se informa repercute en la sociedad de manera distinta. Los periodistas saben que cuando una fuerza pierde da información en cuenta gotas y si gana tira cañonazos de resultados, esto es histórico.

En este contexto, y para evitar suspicacias, cuando de por si el sistema electoral está siendo cuestionado por el uso de tecnologías no muy seguras, La jueza federal en lo electoral, Matilda María Servini, ordenó que se comience a difundir información de mesas escrutadas cuando se haya cargado el 10% de los resultados en tres provincias y en la Ciudad Auntónoma de Buenos Aires (CABA).

Las provincias determinadas por la Justicia son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El fallo está relacionado con una presentación que antes de las elecciones efectuó el Frente de Todos para evitar que se manipulen los datos de la elección, para dar la sensación de que gana una fuerza cuando el resultado total es que esa fuerza perdió en realidad. El método es dar resultados positivos constantes de la fuerza que pierde.

GC

Anuncios