Hoy comenzaron los comicios de las EPAOS a las 8 de la mañana. Las elecciones definirán los candidatos de las diferentes fuerzas a octubre. En los distritos de la zona norte los intendentes lograron listas de unidad en sus distritos, no así todas las fuerzas de las oposiciones donde en varios casos hay dos, y ocasionalmente más, precandidatos para encabezar las fuerzas locales en octubre. En esta nota los nombres y números de listas distrito por distrito. En Buenos Aires.

En la región EPAOS interna 1
A primera hora pocos votantes

Llegó el días prenunciado. Hoy quedarán definidas las listas para intendente, concejales y concejeros escolares para las elecciones de octubre. En las listas locales, las últimas en las listas sábana que llevan cinco cuerpos -con opciones para presidente/a, diputados/as nacionales, gobernador, diputados/as provinciales y la de intendente/a

La provincia de Buenos Aires no debe elegir senadores nacionales, pues en estas elecciones solamente 16 provincias del país elegirán a esos representantes: San Juan, Santiago del Estero Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Formosa, Jujuy, Tierra del Fuego, Salta, Chaco, Corrientes, Chubut, Misiones, Neuquén.

Los municipios de nuestra región -San Martín, Tigre, Vicente López, San Fernando y San Isidro, junto con otros- están incluidos en la Primera Sección Electoral, donde tampoco se elegirán senadores para la Cámara de Senadores bonaerense. Asimismo, es bueno recordar, que los concejos deliberantes se renovarán por mitades, es decir 12 concejales, salvo San Fernando que por cantidad de habitantes solo renovará 10 de sus 20 bancas; el resto tiene 24.

Elecciones EPAOS 2019 INTERNA 1

En San Martín en las mesas se van a encontrar 11 opciones para votar; solo dos: el Frente Nos y el Partido Dignidad Popular llevan dos listas -que van a estar una al lado de la otra- en el cuarto oscuro. El resto de las listas son: Partido Lealtad Y Dignidad, Frente de Izquierda Y de Trabajadores-Unidad; Consenso Federal; Juntos Por El Cambio; Frente de Todos; Movimiento Avanzada Socialista y Partido Frente Patriota.

En Vicente López también habrá 11 opciones municipales. En este distrito Consenso Federal lleva tres listas; el resto de los espacios son: Partido Humanista; Alianza Frente Nos; Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad; Juntos por el Cambio; Alianza Frente de Todos; Partido Renovador Federal; Partido Dignidad Popular y Movimiento Avanzada Socialista.

En San Isidro habrá 9 opciones. Aquí el Frente de Todos lleva dos listas; y habrá dos vecinalismos -Convocación (por San Isidro) Cívica Cambia San Isidro y San Isidro ADN llevarán una boleta corta, es decir, una sola boleta con candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares. El resto son: Frente De Izquierda y de Trabajadores-Unidad; Consenso Federal; Juntos Por El Cambio; Partido Dignidad Popular y Movimiento Avanzada Socialista.

Elecciones EPAOS 2019 TAPA

En San Fernando también habrá 9 opciones. El espacio Consenso Federal llevará tres listas. El resto de las opciones son: Frente De Izquierda y de Trabajadores-Unidad; Juntos por el Cambio; Frente De Todos; Partido Renovador Federal; Partido Dignidad Popular y Movimiento Avanzada Socialista.

En Tigre habrá 11 opciones. Tanto Consenso Federal como Partido Dignidad Popular tendrán dos listas. El resto de las opciones son: Partido Humanista; Frente Nos; Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad; Juntos Por El Cambio; Frente De Todos; Movimiento Avanzada Socialista y Partido Movimiento Organización Democrática.

                                                               GC

Anuncios