No hubo anuncios de irregularidades al menos en la primera parte de la jornada eleccionaria. Los intendentes de la región eligieron la mañana para votar. El que más madrugó fue Gabriel Katopodis, de San Martín, que llegó a la escuela céntrica de su distrito, donde vota, pasadas las 9 de la mañana. Todos menos Jorge Macri, de Vicente López, anunciaron los horarios y lugares (aunque suele ser conocido tras otros actos eleccionarios) con antelación para que el periodismo local cubra las instancias.

En la región EPAOS TAPA 3
En general, con las exepciones que confirman la regla, se vota con normalidad. En la foto, el frente de una escuela de Martínez con la lista de votantes, y los ciudadanos que entran y salen

En una jornada con el clima de aliado, los comicios de las EPAOS tienen lugar sin mayores trastornos. No trascendieron situaciones de anomalías de peso. El proceso electoral fluye tranquilo y como es usual los intendentes de la región, y los principales precandidatos de fuerzas no oficialistas, eligieron la mañana para ir a emitir su voto.

En San Martín, el intendente Gabriel Katopodis votó pasadas las 9 en la EP N° 1 Domingo Faustino Sarmiento, frente al municipio, en la mesa N° 37. En este distrito, como el resto la jornada se presentó con normalidad. El intendente consideró la importancia de la jornada cívica y se mostró esperanzado en que la ciudadanía vote con la mirada puesta en vivir en un país mejor.

Katopodis PASO
Katopodis: "“Tenemos la expectativa de que la gente venga a votar con la esperanza de que la Argentina pueda cumplir con sus proyectos y que el destino de cada vecino y vecina sea vivir en un país mejor"

Tenemos la expectativa de que la gente venga a votar con la esperanza de que la Argentina pueda cumplir con sus proyectos y que el destino de cada vecino y vecina sea vivir en un país mejor" señaló Katopodis y puso de relieve el rol de la dirigencia en ese cometido. ", Esta es la tarea que nos toca a todos los que gobernamos” afirmó.

En San Fernando, el intendente, Luis Andreotti, votó cerca de las 10, en el Colegio San José de la Obra Don Orione, en el centro de Victoria. Son sus últimas EPAOS como intendente municipal, pues anunció hace tiempo atrás (al asumir, en rigor) que solo se quedaría por dos períodos, y así lo hizo. El intendente Luis Andreotti es el único en la región que no va por la reelección

Luis Andreotti PASO
Andrerotti: "Es mi última elección primaria como intendente, uno asume la responsabilidad y la cumple"

"Es mi última elección primaria como intendente, uno asume la responsabilidad y la cumple" señaló el intendente y evaluó sobre la jornada: "(...) Siempre tuvimos jornadas tranquilas y esperemos que se repita. Hoy la gente tiene que elegir por continuar con lo que tiene en cada uno de los niveles de Estado o cambiar, esta es la oportunidad que tiene el vecino para expresarse”.

Hoy tendré a mis nietos en casa y lo vamos a pasar en familia. A la noche nos reuniremos para esperar como siempre los resultados” resumió Andreotti sobre como será su domingo. Desde su espacio político informaron que los precandidatos y el equipo de campaña esperarán los resultados de la elección en un bunker situado en en Brandsen 1153 (frente al Tren Mitre).

Juan Andreotti PASO
Juan Andreotti: ""Hoy es otro día de festejo para la Argentina y para la democracia. Yo siempre lo reitero, aunque llevemos muchos años de democracia, hubo un tiempo donde no se pudo votar"

En la misma escuela votó el precandidato del Frente de Todos, Juan Andreotti, diputado provincial e hijo del actual intendente. "Hoy es otro día de festejo para la Argentina y para la democracia. Yo siempre lo reitero, aunque llevemos muchos años de democracia, hubo un tiempo donde no se pudo votar, por eso hay que festejar cada día que podemos elegir", consideró sobre la jornada.

En el marco de la normalidad, no pasó inadvertida la situación en otra escuela de Victoria, la EES N° 18, donde un ciudadano no se encontró en las listas difundidas públicamente en las paredes de la escuela, aunque si estaba en el padrón digital; es que tenía un nombre no criollo muy poco usual, tanto, que fue tomado como apellido, apareció en otro listado y votó.

Zamora PASO
Zamora: "Hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de regir el destino de los municipios, la provincia y la nación”

En Tigre el intendente Julio Zamora, después de las 11, votó en la escuela San Isidro, en la mesa 863 de Benavidez. En diálogo con la prensa local destacó la participación de la vecindad. "Es una jornada muy especial -explicó- todos podrán decidir cuáles serán sus candidatos. Hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de regir el destino de los municipios, la provincia y la nación”.

Massa PASO
Sergio Massa y Malena Galmarini

Respecto de la jornada, Zamora, precandidato del Frente de Todos indicó: “Estos comicios se desarrollan con normalidad". Distendido, el intendente acompañó a su mujer, la concejala Gisela Zamora, que votaba en la EP N°52. Tras cumplir con el deber cívico los Zamora pasarán la jornada en familia. Luego acompañarán a los precandidatos locales en el Complejo Pipa (Luis Pereyra 1).

Cernadas y Ritondo PASO
Ritondo y Cernadas con la prensa

En este distrito también votaron el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, en la Escuela N°19 de Rincón de Milberg, acompañado por su mujer Malena Galmarini, precandidata al la cámara de Diputados del Congreso Bonaerense. "Que los jóvenes voten, me apasiona verlos votar" dijo el tigrense mientras ingresaba a votar.

En Gral. Pacheco, en tanto, votaron el actor, Segundo Cernadas, y el ministro de Seguridad bonaerense,Cristian ritondo. Cernadas votó a las 12, en la ES N° 33, mientras que Ritondo, acompañado de Cernadas, votó en la EP N° 7, en la mesa N° 557. El edil evaluó como normal el desarrollo de los comicios. Ambos van en listas de Juntos por el Cambio.

Gustavo Posse PASO
Posse; "(...) Celebramos esto, que la gente se acerque a emitir su voto, que participe y pueda elegir qué futuro quiere tener”

En San Isidro, el intendente local, Gustavo Posse, que va con el espacio Juntos por el Cambio, votó, pasadas las 11, en la mesa 172, del Colegio de la Santa Cruz, en la localidad de Beccar. “Los comicios se están desarrollando con normalidad y celebramos esto, que la gente se acerque a emitir su voto, que participe y pueda elegir qué futuro quiere tener”, celebró el intendente.

En este distrito, el precandidato de ConVocación Cívica, Marcos Hilding Ohlsson, emitió su voto en la EP N° 14. Hilding Ohlsson celebró que "los vecinos de San Isidro concurrieron con entusiasmo a las escuelas a ejercer su derecho al voto, y siguen llegando". Sin embargo se quejó de que les sustraen muchas de su boletas, que son cortas, y deben reponerlas.

Hilding Ohlsson PASO
Hilding Ohlsson

También emitieron su voto los precandidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad. Una de las pocas precandidatas a una intendencia mujer, en la región es Margarita Cuellar, del FIT-Unidad, que voto alrededor del mediodía en la EP N° 13, de Boulogne, y evaluó como "tranquila" la jornada electoral en el distrito.

Margarita Cuellar PASO
Margarita Cuellar

Finalmente, en un comunicado de prensa, se difundió que el intendente de Vicente López, y precandidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, "emitió su voto esta mañana en el Instituto Pedro Póveda, ubicado en la calle Presidente Hipólito Yrigoyen 725", aunque no se difundió su mesa ni el horario del sufragio a la prensa local para hacer notas periodísticas.

Jorge Macri PASO
Jorge Macri (Foto prensa)

Según el comunicado el intendente evaluó que "(...) Es un día histórico donde mucha gente va a votar en todo el país. Es muy lindo disfrutar de una jornada democrática (...) Es un día largo por la ansiedad (...) En Vicente López se abrieron las puertas sin ninguna dificultad”. Tampoco se dejó trascender si recibirá los resultados en el distrito o en el bunker nacional en Costa Salguero.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps

Anuncios