El oficial le exigió a la militante que se lo quite porque "representa a un partido político". Fue en la escuela N°17 de la localidad de Fátima, en Pilar, durante el acto eleccionario que finalizó a las 18. Sabrina Soto era fiscal general del Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT-Unidad y le explicó que el pañuelo verde no es un símbolo partidario, sino que representa una reivindicación de muchas mujeres por el derecho a la interrupción del embarazo o aborto legal, seguro y gratuito.

Por Rodrigo Lescano

Fue hoy domingo en plena elección en la escuela N°17 de la localidad de Fátima, en Pilar. Un gendarme se acercó a Sabrina Soto, fiscal general del FIT-U y le exigió que se saque un pañuelo verde que llevaba al cuello, porque era una señal partidaria. Soto, por su parte, le manifestó que de ninguna manera se lo quitaría ya que representa una postura política sobre la legalización de la interrupción del embarazo y no posee ningna simbología partidaria.

El militar no entendió y pidió la intervención de la coordinadora General. Otro fiscal del FIT-U apoyo a la colega, para manifestar que, efectivamente, el pañuelo verde no tiene simbología partidaria, asimismo, Solange Ávila, referente del espacio, denunció públicamente la situación y explicó: "El pañuelo verde es un símbolo del feminismo y del movimiento de mujeres que pelea por sus derechos. De ninguna manera puede ser considerado símbolo partidario".

Anuncios