En Tigre el intendente Zamora, desde el Frente de Todos, con el 99,44% de las mesas escrutadas obtuvo el 51,83% mientras que el segundo, Juntos por el Cambio, que lidera el concejal, Segundo Cernadas, obtuvo el 28,90%; mientras que el FIT-Unidad, que postuló a Paula Akerfeld, obtuvo el 3,58% de los votos. Las fuerzas nuevas; el Frente Nos, liderado por el periodista, Adrián Zolezzi, logró el 2,01%; y Consenso Federal el 4,91% sumadas sus dos listas; pero el candidato será Juan Laborde Rodríguez que superó a Abel Medrano. El resto de las fuerzas no superaron el 1,5% y no podrán competir.

Tigre E´PAOS ZAMORA interna 2
El intendente Zamora, desde el Frente de Todos, con el 99,44% de las mesas escrutadas obtuvo el 51,83% mientras que el segundo, Juntos por el Cambio, que lidera el concejal, Segundo Cernadas, obtuvo el 28,90%;

El intendente de Tigre, Julio Zamora, ira tranquilo a la reelección en su distrito después de unas primarias abiertas y obligatorias EPAOS (PASO a nivel nacional) que lo dejan bien parado hacia octubre, al superar en casi 23 puntos al adversario más cercano, el edil Segundo Cernadas, de Juntos por el Cambio. La evolución del espacio de Zamora desde 2017 es notable y coincide con una viraje en su gestión política.

En las elecciones EPAOS de 2017 de medio término (para renovar concejales) la fuerza de Julio Zamora, 1 País, había obtenido el 30,99% de los votos y Cambiemos el 30,89 -si solo 10 décimos de diferencia-. Fue el aviso de la debacle. En octubre 1País perdió con el 28,71% ante Cambiemos que logró el 35%. Unidad Ciudadana, por su parte, muy dividida, llegó al 27%.

Tigre E´PAOS ZAMORA interna 3
"Hay que ser cautos, moderados y escuchar a la ciudadanía que se expresó muy contundentemente por un cambio, y si los que representan ese cambio, entienden bien en resultado va a ser mejor o igual, en octubre"

A partir de allí Zamora cambió su modo de gestión, se volcó a los barrios en persona, estuvo en sociedades de fomento, clubes, recorrió barrios, en definitiva inició un mano a mano con los vecinos, algo que también se tradujo en la gestión municipal, en la inauguración de plazas, más de 40 a la fecha, y otras obras -hospitales de diagnóstico rápido- con la misma impronta de andar entre los vecinos, escucharlos, no eludir las críticas cara a cara, los pedidos.

Y paralelamente se unió a Unidad Ciudadana también en lo concreto. Delegó cargos en el Ejecutivo a esa fuerza, y la unidad que también se trasladó al Deliberativo. Desde el Frente de Todos, con el 99,44% de las mesas escrutadas, ayer Zamora obtuvo el 51,83% mientras que  el espacio, Juntos por el Cambio, que lidera el concejal, Segundo Cernadas, obtuvo el 28,90%.

Tigre-E´PAOS-ZAMORA-interna-5.jpg
Ayer hubo mucha alegría en el Complejo Pipa de Tigre centro

"Tenemos que seguir trabajando con los vecinos, escuchándolos, ampliando la base sustentación que tiene este espacio, para que todos los vecinos sientan que el municipio es parte de su transformación. El resultado de la elección de hoy es fruto del trabajo que hicimos (...) El esfuerzo que hicieron los cervinos y esta gestión municipal dio resultados" evaluó ayer Zamora.

El propio Zamora reconoció también ayer, al dar a conocer los números de la elección, que no esperaba la cantidad de adhesiones conseguida. "Hay que ser cautos, moderados y escuchar a la ciudadanía que se expresó muy contundentemente por un cambio, y si los que representan ese cambio, entienden bien el resultado va a ser mejor o igual, en octubre" explicó.

Tigre EPAOS ZAMORA interna 4
Zamora: "El resultado de la elección de hoy es fruto del trabajo que hicimos"

El Frente de Todos Tigre está integrada por los candidatos a concejales titulares: Micaela Ferraro Medina, Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, Florencia Mosqueda, Rodrigo Álvarez, Verónica Caamaño, Francisco Rosso, Milca Sosa, Adrián Gastaldi, Celia Geromel y Pablo Acevedo; y los candidatos a consejeros escolares titulares: Gloria Zingoni, Adrián Pintos, María Fernanda Correa y Melina Avalos.
                                                                                                                                                               Gustavo Camps 

Anuncios