Con la gran mayoría de las mesas escrutadas, entre el 98% y el 100%, hoy lunes a la mañana, y aunque la competencia fue al interior de los espacios, los oficialismos de los cinco municipios de la región fueron los más votados. Se destacó la elección del intendente tigrense, Julio Zamora, que mientras en las elecciones de medio término de 2017 había perdido con Cambiemos, en estas elecciones superó a Juntos por el Cambio, la fuerza equivalente, por 23 puntos.

Elecciones EPAOS 2019 TAPA
Los resultados corresponden a los últimos cómputos con la casi totalidad de meses escrutadas, entre el 98% y el 100% en todos los distritos

Aunque históricamente los oficialismos siempre han ganado las comicios durante varios períodos en la región, en estas elecciones EPAOS había escenarios interesantes en Tigre, donde el oficialismo, que lidera Julio Zamora, venía de perder las últimas elecciones de medio término; San Fernando, donde el intendente actual decidió no presentarse a otra reelección; y en San Isidro donde el Frente de Todos fue a internas y el vecinalismo estrenó una alianza.

En la region EPAOS Julio Zamora
En Tigre el intendente Zamora, desde el Frente de Todos, con el 99,44% de las mesas escrutadas obtuvo el 51,83%

En los cinco distritos de la región los intendentes, y en San Fernando el espacio que el intendente, Luis Andreotti, apoyó en las EPAOS, el Frente de Todos, encabezado por Juan Andreotti, fueron los más votados. Gustavo Posse, en San Isidro; Jorge Macri, en Vicente López, ambos por Juntos por el Cambio; y Gabriel Katopodis en San Martín, por el Frente de Todos, todos serán candidatos en octubre y en la elección de ayer obtuvieron más votos que el resto.

En Tigre el intendente Zamora, desde el Frente de Todos, con el 99,44% de las mesas escrutadas obtuvo el 51,83 % mientras que el segundo, Juntos por el Cambio, que lidera el concejal, Segundo Cernadas, obtuvo el 28,90%; mientras que el FIT-Unidad, que postuló a Paula Akerfeld, obtuvo el 3,58% de los votos. Las fuerzas nuevas; el Frente Nos, liderado por el periodista, Adrián Zolezzi, logró el 2,01%; y Consenso Federal el 4,91% sumadas sus dos lístas; pero el candidato será Juan Laborde Rodríguez que superó a Abel Medrano. El resto de las fuerzas no superaron el 1,5% y no podrán competir.

En la region EPAOS jorge macri
En Vicente López, con el 99,44% de las mesas escrutadas, el intendente, Jorge Macri, obtuvo el 53,90%

En Vicente López, con el 99,44% de las mesas escrutadas, el intendente, Jorge Macri, obtuvo el 53,90%; seguido por el Frente de Todos, liderado por el edil, Lorenzo Beccaria; con el 25,63%; el FIT-Unidad, que postula a, Guido Vidal, con el 4,27%; el Frente Nos, que alcanzó el 1,64% y postuló al médico Arnaldo Bresciani; y Consenso Federal que en total obtuvo el 7,84% con tres listas de las cuales se impuso la que lidera, Marta Tello, y será la candidata.

En la region EPAOS Katopodis
En San Martín, con el 99,10% de las mesas escrutadas, el intendente, Gabriel Katopodis obtuvo el 51%

En San Martín, con el 99,10% de las mesas escrutadas, el intendente, Gabriel Katopodis obtuvo el 51% de los votos; seguido por Juntos por el Cambio que postuló al ministro provincial, Santiago López Medrano y obtuvo el 28,58%; por Consenso Federal que encabezó, Horacio García, y obtuvo el 6,09%; el FIT-Unidad con Gisela La Spina que logró el 3,86%; y el Frente Nos que en total obtuvo el 2,59%, dos listas, donde se impuso como candidato, Julio Suárez.

Intendentes interna 1
En San Fernando Juan Andreotti, del Frente de Todos, con el 98,98% de mesas escrutadas obtuvo el 58,11%. Su padre, el intendente Luis Andreotti no se vuelve a presentar, por propia decisión

En San Fernando Juan Andreotti, del Frente de Todos, con el 98,98% de mesas escrutadas obtuvo el 58,11%; seguido por la concejala, Agustina Ciarletta, de Juntos por el Cambio, que alcanzó el 23,97%; el FIT-Unidad, que postuló a Ximena Arrecegor, y logró el 2,69%; y Consenso Federal que en total obtuvo el 4,86% de los votos, y puso en competencia tres listas, de las cuales se impuso la que lidera, Guillermo Poggi, que será candidato de esa fuerza.

En la region EPAOS gustavo Posse
En San Isidro, con el 100% de las mesas escrutadas, el intendente Posse, con Juntos por el Cambio, obtuvo el 40,22%

En San Isidro, con el 100% de las mesas escrutadas, el intendente Posse, con Juntos por el Cambio, obtuvo el 40,22%; seguido del Frente de Todos que en total obtuvo el 25,43% con dos listas donde se impuso, Federico Gelay, y será el candidato. Convocación Cívica, liderado por Marcos Hilding Ohlsson obtuvo el 20,54%, de los votos; Consenso Federal con, Enrique Sánchez Negrete, el 3,82%; y el FIT-Unidad, con Margarita Cuellar, el 2,71%.

Gustavo Camps

Anuncios