Es para para desarrollar cursos de capacitación, proyectos e investigaciones, y formación profesional en el Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270), informó la comuna en un comunicado de prensa. Lo firmaron el intendente, Luis Andreotti, por el municipio, y el Ingeniero José Luis García, decano de la institución, por la Universidad Tecnológica Nacional, regional Gral. Pacheco.

San Fernando convenio con la UTN
Intendente Andreotti: ""La formación académica de los chicos en edad intermedia, que se encuentran buscando su primer empleo, es importante para nosotros"

El Intendente, Luis Andreotti, firmó un convenio con la UTN Regional General Pacheco para desarrollar cursos de formación profesional y proyectos de interés mutuo. “Es un convenio muy importante para San Fernando, siempre fomentamos la variedad de cursos terciarios a través de la descentralización que tenemos en la universidad municipal y esto es un paso fundamental, sobre todo por el prestigio de la UTN”, expresó el jefe comunal.

Por la UTN firmó el decano de la institución educativa con sede en Gral. Pacheco (Tigre), José Luis García. En el encuentro, asimismo, estuvieron presentes el diputado provincial, Juan Andreotti, el secretario de Educación y Deporte municipal, Carlos Traverso; la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, Jorge Córdoba, director del Centro Universitario Municipal (CUM), con tres sedes en el distrito; y autoridades de la UTN Gral. Pacheco.

El ingeniero García dio los agradecimientos de rigor, al municipio, y explicó sobre la prestigiosa casa de estudios superiores: "Siempre decimos que la universidad pública tiene que estar en el momento justo que necesita la sociedad. Nuestra intención es trabajar en temáticas sociales y como somos una universidad tecnológica podemos ayudar con cursos destinados a la comunidad articulados con el municipio y su Centro Universitario”.

San Fernando convenio con la UTN TAPA
El convenio permite desarrollar proyectos, investigaciones, cursos de capacitación y formación profesional

El Centro Universitario municipal CUM tiene tres sedes en el distrito, que dicta capacitaciones a partir de convenios con casas de estudios superiores. El CUM N° 1 está en la avenida Avellaneda 2270, en Virreyes (Tel. 4575-3261); el CUM N° 2 en el Astillero Académico, en Urcola y Rivadavia, en la zona de Carupá (Tel.: 4745-5758); y el CUM N° 3 Sede Universidad Nacional de Arte, en Belgrano 748, en el centro de la ciudad (Tel. 4506-3148 / 4745-0040).

"La formación académica de los chicos en edad intermedia que se encuentran buscando su primer empleo, es importante para nosotros. Estamos contentos y seguiremos fomentado estas articulaciones educativas” señaló también el intendente municipal. Al finalizar la reunión, el Intendente hizo entrega de la vela náutica, característica de la ciudad que es la Capital Nacional de la Náutica, a las autoridades educativas de la UTN.

Por último, el Jefe Comunal remarcó el valor de la inclusión social a través de los vínculos con las universidades públicas: “Desde el primer día que llegamos nuestros dos objetivos son la inclusión y la integración, esto se logra con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes. Siempre el Municipio presta servicio y realiza obras para todo San Fernando, priorizando a los más vulnerables. Somos un Estado presente y así vamos a continuar”.

Anuncios