La candidata a diputada provincial, por el Frente de Todos, se mostró preocupada por el escenario económico y social. En esta línea criticó las medidas económicas anunciadas ayer, por el presidente Mauricio Macri, tras la disparada del dólar del lunes. Ante este contexto económico y social adverso, López valoró la reunión a la que ayer convocó el intendente de Tigre, Julio Zamora, para evaluar los pasos a seguir con los miembros de su equipo de trabajo.

Tigre Roxana López con vecinos INTEWRNA 1
Roxana López, con vecinos

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, exteriorizó su preocupación por la situación económica y social adversa que generó la devaluación del lunes último y la falta de respuesta concreta del gobierno nacional para paliar los efectos en la población. López es, además, secretaria de Desarrollo Social de Tigre

Es un gobierno que está totalmente alejado de cada uno de nosotros, las medidas que anunció el presidente están por afuera de las necesidades de la gente”, disparó la funcionaria y candidata en declaraciones a una FM regional, hoy jueves por la mañana, y agregó: “Solo apuntan a la especulación electoral, así entienden la política y la gestión”.

Se siguen manejando con la misma irresponsabilidad, no entienden la realidad que se está viviendo, tienen una soberbia y una ceguera muy grande”, evaluó la candidata del Frente de Todos, en la línea kirchnerista, y citó dichos del candidato a presidente, Alberto Fernández, en el sentido de que "Macri tiene que dejar su rol de candidato y ocuparse de sus responsabilidades”.

López, asimismo, ponderó la reunión a la que ayer convocó el intendente local, Julio Zamora, a su equipo de trabajo para tomar medidas locales. “En la gestión estamos muy preocupados por el escenario”, explicó la titular de Desarrollo Social. “Todos coincidimos en que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, cerca de los vecinos y las vecinas”, añadió la funcionaria.

El municipio, cerca

Tigre Roxana López con vecinos INTEWRNA 2
El intendente Zamora (der.) habla con vecinos en la reinauguración de la plaza Facunda Cabral en Rincón de Milberg

Además sostuvo que el pueblo está muy dolido con las políticas de ajuste del gobierno y tiene la esperanza en vivir en una Argentina con salud, trabajo y educación”, en alusión a los resultados de las primarias y señaló: "Vamos a trabajar mucho más; a estar más cerca de los vecinos y las vecinas que tienen necesidades. Nosotros no perdimos nunca la sensibilidad".

Ayer Zamora, al inaugurar una plaza en Rincón de Milberg, anunció que la intendencia no se desentendía de la situación causada por la devaluación, aunque fue muy cauto, eludió críticas a la administración nacional, y explicó: "Tenemos que estar cerca de muchos vecinos que no la están pasando bien, con mucha asistencia social, la situación amerita el esfuerzo".

Ante la requisitoria periodística Zamora contestó que no recibió llamadas de Provincia ni fue convocado en el marco de la crisis. El intendente venía haciendo reclamos concretos desde hace meses, sobre la situación social. "No hemos recibido, pero tengamos en cuenta que la situación es muy grave en el país en la provincia, tenemos que estar medidos en lo que decimos" afirmó.

Y luego completó: "Lo que dijimos a Provincia, ya lo dijimos, al nivel nacional también lo dijimos. Ahora tenemos que transitar en paz estos días hasta la elección de octubre, para que sea transparente, limpia, como la de las PASO, para lograr encaminarnos en un camino virtuoso de trabajo, producción crecimiento y unión nacional y dejemos atrás las divisiones (...)".

GC

Anuncios