El secretario general de CGT, Héctor Daer, se reunió con una comitiva de la central de trabajadores de la regional Zona Norte que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, en el marco de la agudización de los graves problemas económicos y sociales del país, tras las elecciones primarias del domingo último. Participaron, asimismo, miembros de secretariado regional de la CGT de docentes privados (SADOP); comunicaciones (FOETRA); textiles (SETIA); de la industria de la alimentación (STIA); y de la construcción (UOCRA).

CGT regional con Daer INTERNA 1
Los sindicalistas zonales se reunieron con el secretario general de la CGT

En una reunión de trabajo, con intercambio de informes de situación regional y nacional, el secretario general de CGT, Héctor Daer, se reunió con dirigentes de la central de trabajadores de la regional Zona Norte que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio. Según la información que divulgó la CGT Zona Norte, en un comunicado de prensa, Daer advirtió sobre "los graves problemas" que los trabajadores "deberán afrontar en la inmediato".

Desde la CGT Zona Norte informaron sobre los proyectos que impulsa, entre los que se destacan dos de carácter educativo; la consolidación de la Universidad "Scalabrini Ortiz", y además, el Centro de Formación Profesional "La Cava". También se habló del trabajo desplegado en las elecciones EPAOS (PASO a nivel nacional) con la lista del Frente de Todos San Isidro, donde una dirigente de docentes privados SADOP, encabeza la lista de concejales.

Se trata de Milena Lamonega, secretaria general de SADOP San Isidro; secretaria de Género de la CGT Zona Norte; dirigente y promotora del espacio sindical, Mujeres Sindicalistas Zona Norte, y desde el domingo último, tras ser elegida en las elecciones primarias, primera candidata de la lista de concejales y concejalas del Frente de Todos San Isidro. Daer, según trascendió, en virtud de la presencia de Lamonega en la lista sanisidrense, manifestó su apoyo.

Lovaglio y Lamonega, asimismo, informaron a Daer sobre la coyuntura que atraviesan muchos vecinos y vecinas del distrito, y el impacto de la crisis económica, social y política en ellos y sus familias. Daer, por su parte, aconsejó trabajar en un proyecto nacional "y no por el individualismo" destacó el dirigente sindical, y ponderó la iniciativa de la CGT Zona Norte "en su trabajo día a día por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Formaron parte de la comitiva, además, Fernando Ruarte de SETIA, secretario adjunto de la CGT regional; Carlos Ruggero de FOETRA, además secretario de organización de la CGT regional; Sergio Cevallos, de STIA, secretario de Prensa de la CGT Zona Norte; y Carlos Cañas y Sebastian DElla Porta por la UOCRA. Tanto Lovaglio, como el resto del secretariado, tomaron el timón de la CGT Regional Zona Norte desde este año.

Gustavo Camps

Anuncios