Tras la devaluación del lunes último y la remarcación de precios, luego de las EPAOS donde el gobierno fue el menos votado en los principales distritos del país, la nación y la provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, solicitó en una misiva, ayer jueves 15, que la intendencia compense con un bono de $ 7.000 "para todos los trabajadores sin distinción de categorías", en dos cuotas. Según fuentes sindicales Pirillo intercederá para que los jubilados municipales, que dependen del IPS bonaerense, reciban una compensación de ese organismo; le transmitirá a Jorge Macri la situación.  

reunion-pirillo-jm-696x430 interna 2
El secretario general del STMVL con delegados y trabajadores en la sede sindical

Días antes de las elecciones EPAOS (PASO a nivel nacional) el sindicato de municipales de Vicente López STMVL había convenido la incorporación de 30 enfermeros y enfermeras a la carrera médico hospitalaria, pero la alegría duró poco ya que luego de las EPAOS si la economía venía de mal en peor, directamente se desmadró con un dólar imparable, remarcaciones de precios y la intervención de la fuerza opositora más votada para calmar a los mercados.

En este contexto la organización sindical municipal que conduce Victorio Pirillo pidió una compensación salarial, a partir de un bono de $ 7.000, a cobrarse en dos cuotas de $ 3.500, con los sueldos de agosto y setiembre, y que deben sumarse al 35% de incremento salarial ya obtenido sobre los básicos para el año corriente, y los alrededor de $ 8.000 de bono de fin de año, aun no establecidos pero factibles hacia el cierre del año en curso.

Vicente López STMVL pidió $7.000 en 2dos cuotas
La nota que el sindicato de municipales envió al intendente Jorge Macri, $ 7.000 en dos cuotas, solicitan los trabajadores

El pedido fue cursado por nota al Ejecutivo municipal que encabeza, Jorge Macri. En la misiva -firmada por Pirillo, en su carácter de secretario general- el sindicato ofrece el cobro en dos cuotas y pide que el incremento lo reciban "todos los trabajadores sin distinción de categorías y profesiones comprendidos en la Ley 10.471 (profesionales de la salud); en la ordenanza municipal N° 34.394 y para el personal docente dependiente de esta comuna".

En la comunicación, entregada el miércoles en Recursos Humanos de la comuna, asimismo, el STMVL evalúa que la suma requerida "ayudaría de gran manera a los trabajadores para hacer frente a la particular situación por la que atraviesa la nación". Tras las EPAOS del domingo último operó una devaluación que, a la vez, generó inflación, remarcaciones de precios y la disparada del dólar de $45, el viernes último, a $63 el lunes y $59 ayer jueves.

Un tema no menor es el de los jubilados municipales que ya no dependen de la nómina municipal para cobrar, sino que reciben su jubilación del IPS bonaerense, su actual pagador. En este contexto, Victorio Pirillo también le solicitó al intendente Jorge Macri que le transmita la situación a la gobernadora Vidal, para que también ellos  reciban una compensación.
                                                                                                                                                             GC

Anuncios