Fue el el Campo Municipal de Deportes N° 1 y participaron más de 200 chicas. Hubo puestos de entrenamiento y charlas por parte de entrenadores. Fue un encuentro deportivo pero aportó a la sociabilidad de las mujeres. Estuvo el intendente, Gustavo Posse, acompañado del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

San Isidro fútbol femenino campo INTERNA 1
Participaron más de 200 chicas, calculó la comuna

A pesar de que era una tarde fría y ventosa, más de 200 chicas sanisidrenses se acercaron al Campo Municipal de Deportes N° 1 de Beccar para participar de un encuentro de fútbol femenino. Hubo partidos, espacios de entrenamiento, y de intercambio entre las mujeres jugadoras de fútbol. Desde la comuna destacaron que más allá de lo deportivo la iniciativa apunta a la sociabilidad.

El intendente Gustavo Posse, informó un comunicado de prensa municipal, se acercó al lugar y observó la propuesta en compañía del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi,. “Esta es una tarea muy linda que venimos llevando adelante desde el municipio para fomentar el fútbol femenino y los encuentros sirven mucho porque son igualadores, inclusivos”, explicó el intendente.

San Isidro fútbol femenino campo INTERNA 2
Las chicas juegan al fútbol pero también se encuentran y comparten con sus pares

Scuderi,por su parte, evaluó: "Nuestra idea es hacer crecer el fútbol femenino. Estamos contentos con el desarrollo que se viene dando. Hay chicas de todas las localidades, de varias instituciones del distrito y de escuelas municipales. Semana tras semana se enganchan más”. Las chicas destacaron el nivel de los partidos y la organización del encuentro.

Durante la jornada hubo puestos de entrenamiento y charlas de instructores. “Juego desde muy chica y me encanta ver el nivel que vamos logrando”, evaluó Marisol Salvano, de Beccar, según el comunicado, que también destacó comentarios de Celina Moya, de Villa Adelina, y de Vanina Benítez, de Beccar, sobre el nivel de las jugadoras y el lugar que adquiere el deporte.

San Isidro fútbol femenino campo INTERNA 3
El intendente Gustavo Posse observó la propuesta en compañía del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios