Fue el el Campo Municipal de Deportes N° 1 y participaron más de 200 chicas. Hubo puestos de entrenamiento y charlas por parte de entrenadores. Fue un encuentro deportivo pero aportó a la sociabilidad de las mujeres. Estuvo el intendente, Gustavo Posse, acompañado del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi.

San Isidro fútbol femenino campo INTERNA 1
Participaron más de 200 chicas, calculó la comuna

A pesar de que era una tarde fría y ventosa, más de 200 chicas sanisidrenses se acercaron al Campo Municipal de Deportes N° 1 de Beccar para participar de un encuentro de fútbol femenino. Hubo partidos, espacios de entrenamiento, y de intercambio entre las mujeres jugadoras de fútbol. Desde la comuna destacaron que más allá de lo deportivo la iniciativa apunta a la sociabilidad.

El intendente Gustavo Posse, informó un comunicado de prensa municipal, se acercó al lugar y observó la propuesta en compañía del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi,. “Esta es una tarea muy linda que venimos llevando adelante desde el municipio para fomentar el fútbol femenino y los encuentros sirven mucho porque son igualadores, inclusivos”, explicó el intendente.

San Isidro fútbol femenino campo INTERNA 2
Las chicas juegan al fútbol pero también se encuentran y comparten con sus pares

Scuderi,por su parte, evaluó: "Nuestra idea es hacer crecer el fútbol femenino. Estamos contentos con el desarrollo que se viene dando. Hay chicas de todas las localidades, de varias instituciones del distrito y de escuelas municipales. Semana tras semana se enganchan más”. Las chicas destacaron el nivel de los partidos y la organización del encuentro.

Durante la jornada hubo puestos de entrenamiento y charlas de instructores. “Juego desde muy chica y me encanta ver el nivel que vamos logrando”, evaluó Marisol Salvano, de Beccar, según el comunicado, que también destacó comentarios de Celina Moya, de Villa Adelina, y de Vanina Benítez, de Beccar, sobre el nivel de las jugadoras y el lugar que adquiere el deporte.

San Isidro fútbol femenino campo INTERNA 3
El intendente Gustavo Posse observó la propuesta en compañía del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi
Anuncios