Es el candidato a la gobernación bonaerense, por Consenso Federal (Lavagna), y fue intendente de Bolivar. Eduardo “Bali” Bucca le envió una carta a la gobernadora, María Eugenia Vidal, con cinco propuestas puntuales para contener la situación de los niños, tras conocerse que en la provincia el 60% de los niños del conurbano viven en situación de pobreza.

En la región bali bucca por los niños INTERNA 1

Seis de cada diez chicos son pobres en el conurbano de la Provincia. Hace tiempo pedimos que los esfuerzos se pongan en lo importante. Demostremos que son más importantes las próximas generaciones y no las próximas elecciones”, exhortó Eduardo "Bali" Bucca en una misiva que el envió a la gobernadora Vidal, con cinco medidas para instrumentar en la provincia.

Bali Bucca es el el candidato a la gobernación bonaerense, por Consenso Federal (Lavagna), actualmente es diputado provincial y fue intendente de Bolivar. "(...) Ante la gravedad de la crisis económica, el aumento de precios de los alimentos, la falta de insumos y de medicamentos, los niños necesitan toda nuestra atención", advirtió el referente de Roberto Lavagna.

Bucca, según una comunicación, propuso en la carta un programa de emergencia alimentaria y sanitaria "para asegurar una buena nutrición y acceso seguro a la salud en los niños"; y sugirió asegurar el pleno desarrollo de los primeros 1000 días, tras el nacimiento, "para garantizar tanto el cuidado de la mujer embarazada como de los niños hasta los 3 años".

En la misiva, Bucca también consideró propicio "crear un Banco de Medicamentos Pediátricos, entre ellos oncológicos y vacunas para garantizar un stock de insumos". El actual legislador nacional reclamó que tanto él como el candidato a presidente, de su espacio, Roberto Lavagna vienen proponiendo "hace tiempo una serie de medidas que no fueron atendidas",

En esta línea, asimismo, solicitó a la gobernación que incremente "rápidamente el presupuesto y la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar para beneficiar la nutrición de 2.000.000 de niños bonaerenses". En concordancia con este pedido, desde hace tiempo, además, sindicatos del ámbito educativo bonaerense denuncian lo insuficiente de la alimentación del SAE.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios