Con la supervisión de una ingeniera agrónoma, personal de la Dirección General de Espacios Verdes del municipio de San Fernando hace el manteamiento anual de los ejemplares de jacarandás de la ciudad, informó el municipio en un comunicado de prensa. Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden llamar al Centro de Atención al Vecino al 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas municipales, en Madero 1218, de 8 a 16.

San Fernando jacarandas bien cuidados INTERNA 1
El Plan de Poda 2019 incluye tareas de raleo, despeje de luminarias y reducción de la altura de los árboles, para proteger el el pulmón natural de la ciudad, se difundió

El Plan de Poda 2019 incluye tareas de raleo, despeje de luminarias y reducción de la altura de los árboles, para proteger el el pulmón natural de la ciudad. Para el caso de los ejemplares más antiguos, y particularmente los jacarandás, se llevan adelante medidas de cuidado especiales, informó el municipio en un comunicado de prensa.

En este contexto, informó la comuna, el Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo de mantenimiento de jacarandás. “Estuvimos en 3 de Febrero, entre Henry Dunant y Quintana, donde tenemos varios ejemplares que todos los años les damos un tratamiento especial, diferente al de la poda correctiva por la antigüedad que tienen" explicó.

San Fernando jacarandas bien cuidados INTERNA 2
La supervisión está a cargo de una ingeniera agrónoma de la Dirección General de Espacios Verdes del municipio de San Fernando

Gimenez destacó que "es una tarea supervisada por nuestra ingeniera agrónoma”; y explicó que forma parte del Plan de Poda anual "con un cuidado especial. Son árboles más delicados y con más años de antigüedad". Por consultas y requerimientos el contacto es con el Centro de Atención al Vecino (0800-777-6864) o personalmente en el Palacio Municipal, en Madero 1218.

"Le agradecemos como siempre a todos los vecinos porque todas las maquinarias, recursos humanos, herramientas y vehículos que utilizamos para realizar los trabajos son del municipio, gracias al pago de las tasas por parte de los vecinos”, manifestó también Giménez, e invitó a la vecindad a contactarse para mantener cuidadas las arboledas.