El equipo municipal estará desde hoy miércoles 21 -comenzó a las 8,30, según la información municipal- al viernes 23 recorriendo las localidades de Don Torcuato, Alte. Brown y Troncos del Talar. Los vecinos podrán llevar a sus mascotas para castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, de forma libre y gratuita. Hoy miércoles, los operativos comenzarán en Guatemala y Castelli, en el barrio “El Palito”, de Alte. Brown; el viernes 23 cerrará la semana en Domingo French y Leonardo Da Vinci, el Troncos del Talar.

Tigre móvil de zoonosis INTERNA 2
En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida

El equipo municipal de Zoonosis Tigre recorrerá barrios del distrito para hacer vacunaciones, castraciones, desparasitaciones y cirugías generales de lass mascotas, de forma libre y gratuita, enumeró el municipio en un comunicado de prensa. Los operativos comenzaron hoy miércoles a las 8,30 en Guatemala y Castelli, en el barrio “El Palito”, de Alte. Brown.

El jueves 22, según la información difundida, el móvil estará en Av. del Trabajo y Diego, en la localidad de Don Torcuato; y el viernes 23 cerrará la semana en Domingo French y Leonardo Da Vinci, el Troncos del Talar. Es importante tener en cuenta que los procedimientos de castraciones se realizarán a través de 35 turnos entregados por orden de llegada (a partir de las 8.30).

Tigre móvil de zoonosis INTERNA 3
Para las castraciones se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años; además deberá concurrir al lugar con una manta de abrigo grande y quedarse hasta que finalice la cirugía, no podrá dejar a la mascota y volver luego. Los animales tienen que haber cumplido mínimamente 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud

Para las castraciones, destacó el municipio en el comunicado, deberán respetarse ciertas condiciones. En primer lugar, se exige que el vecino que acompañe a la mascota sea mayor de 18 años; además deberá concurrir al lugar con una manta de abrigo grande y quedarse hasta que finalice la cirugía, no podrá dejar a la mascota y volver luego..

Por otro lado, los animales tienen que haber cumplido mínimamente 6 meses de edad y estar en buenas condiciones de salud. Además, es preciso que hayan realizado un ayuno previo sólido-líquido de 12 horas, y en caso de haber tenido crías, hayan pasado 60 días del parto. En caso de solicitar el servicio de vacunación antirrábica, las mascotas deberán superar los 4 meses de vida.