Los descuentos serán de hasta un 30% en la Tasa de Comercio e Industria. Rigen desde julio -la presentación de ese mes vencerá el 30-9- y se extenderán hasta diciembre de este año, informó el municipio en un comunicado de prensa. El objetivo, destacó la comuna, es el de colaborar con los pequeños comerciantes locales y fomentar la economía de la zona.

San Isidro descuentos PYME INTERNA1
Más información, sobre los descuentos, en la Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI), Leandro N. Alem Nº 118 San Isidro, de lunes a Viernes de 8 a 16, telefónicamente por el 4512-3635/4512-3621, y por email a agenciaderecaudacion@sanisidro.gov.ar

En el marco de la crisis económica arrasa con las pyme, el municipio de San Isidro otorgará descuentos en el monto mínimo de la Tasa de Comercio. En un comunicado de prensa, la comuna informó que los comerciantes "constituyen el 81% del total de quienes aportan a la Tasa de Comercio" y "percibirán una reducción de hasta el 30% del mínimo, de julio a diciembre".

Esta es una medida de emergencia, que condice con la realidad. Buscamos preservar la economía y los puestos de trabajo”, expresó el intendente Gustavo Posse. En efecto, la crisis económica amenazante para pequeños comerciantes e industrias es un signo del actual gobierno y varias comunas en la región -San Martín, Vicente López, Tigre- adoptaron medidas de cuidado.

Los beneficios fiscales, destacó el municipio, tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños comerciantes. Más información en la Agencia de Recaudación de San Isidro (ARSI), Leandro N. Alem Nº 118 San Isidro, de lunes a Viernes de 8 a 16, telefónicamente por el 4512-3635/4512-3621, y por correo electrónico a agenciaderecaudacion@sanisidro.gov.ar.

San Isidro descuentos PYME INTERNA 2
Los beneficios fiscales, destacó el municipio, tienen en cuenta el caudal de ingresos bimestrales de los pequeños comerciantes

La reducción del monto mínimo de la Tasa de Comercio e Industria se da de forma automática para los comerciantes que presenten la correspondiente Declaración Jurada de Ingresos en término, informó el municipio. Según el calendario del municipio la declaración jurada de julio, el mes desde el cual operará el descuento, vencerá el lunes 30 de setiembre del actual.

Reducción* según la base de ingresos bimestrales declarados en término
Para comerciantes con:
ingresos bimestrales menores o iguales a $300.000, reducción del 30%.
ingresos bimestrales mayores a $300.000 y menores o iguales a $1.200.000, reducción del 20%.
ingresos bimestrales mayores a $1.200.000 y menores o iguales a $1.800.000, reducción del 10%.
Vencimientos de DDJJ*
Declaración Jurada Enero – Febrero……………………………….…31/03
Declaración Jurada Marzo – Abril…………………………………...…31/05
Declaración Jurada Mayo – Junio………………………………….…..31/07
Declaración Jurada Julio – Agosto ……………………………….…....30/09
Declaración Jurada Septiembre- Octubre ………………………….....30/11
Declaración Jurada Noviembre – Diciembre …………….……………31/01

*Fuente: Municipalidad de San Isidro

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios