Por sexto año consecutivo, en el Club Alemán, se presentó la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, Marianela Nuñez, oriunda de San Martín, y actuó a beneficio de los hogares convivenciales de la ciudad. La pudieron ver alrededor de 8.000 vecinos y vecinas calculó la comuna en un comunicado de prensa. Las dos galas solidarias gratuitas que se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez.

San Martín INTERNA 2 Marianela volvió a bailar para San Martín
Más de 8.000 vecinos y vecinas la vieron en dos galas gratuitas organizadas por la comuna

Noches mágicas y de enamoramiento definió el municipio las galas con la excepcional bailarina, Marianela Nuñez, que siempre vuelve a los lugares que la vieron nacer y ascender en la danza, a sus raíces en San Martín, donde ayuda a las nuevas generaciones de niños y niñas de la ciudad a volcarse a los valores que a ella, entre las cosas buenas de la vida, la hacen regresar siempre.

Las dos galas solidarias gratuitas organizadas por el municipio se realizaron en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, en José León Suárez. “Me emociona mucho que gente que no tiene acceso a este tipo de espectáculos se acerque a San Martín, vea ballet y todo el talento de las compañías con entrada libre y gratuita" expresó la bailarina.

San Martín INTERNA 3 Marianela volvió a bailar para San Martín
Marianela: "Me emociona mucho que gente que no tiene acceso a este tipo de espectáculos se acerque a San Martín, vea ballet y todo el talento de las compañías con entrada libre y gratuita"

Y también reconoció "Es realmente increíble recibir ese cariño y reconocimiento del público”. Al igual que en la anterior, en 2018, lo recaudado está destinado a la Red de Hogares Convivenciales de San Martín, que brindan contención y alimentación a chicos derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y es la madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que se reabrió luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos. Asimismo, en 2018 el intendente Gabriel Katopodis y la prestigiosa bailarina inauguraron la Escuela de Danza, Música y Circo en José León Suárez.

San Martín INTERNA 4 Marianela volvió a bailar para San Martín
El intendente Katopodis y el pueblo de San Martín le rindieron homenaje

Ese edificio lo construyó la comuna con fondos municipales. Recibe a 1.500 personas por día y ofrece talleres gratuitos de distintas disciplinas. La primera bailarina del Royal Ballet de Londres deslumbró a ocho mil vecinos y vecinas en sus presentaciones, pero también alumbró la iniciativa municipal para que esas iniciativas se concretaran por el bien de la vecindad.

Durante las presentaciones se recaudaron fondos gracias a la colaboración de firmas, particulares y público que donó en urnas ubicadas en la sala. Igual que otros años la bailarina no cobró sus honorarios. Al finalizar la primera noche, Marianela recibió en su camarín a la ganadora del concurso de Facebook, que estuvo en lugares preferenciales y recibió sus zapatillas de baile.

Al finalizar la primera gala del sábado, el intendente Katopodis lo afirmó: “Cada vez que vuelve, Marianela nos llena de admiración y alegría. Es la oportunidad para que miles de vecinos y vecinas puedan disfrutar un espectáculo de calidad internacional gratis y con un fin solidario”. Luego reafirmó el compromiso de continuar en ese camino.

San Martín INTERNA 5 Marianela volvió a bailar para San Martín
Los artistas que la acompañaron en las galads

Nuestro compromiso con la cultura y la danza se completa con las actividades que se realizan en las escuelas municipales. Desde el primer año trabajamos con mucha fuerza y la presencia de Marianela nos llena de energía para seguir” expresó el intendente. Desde la comuna no se olvidaron de reconocer el esfuerzo de empresas locales en la partida.

Las galas, enumeraron, tuvieron el apoyo de distintas industrias y firmas del partido. En esta oportunidad invitaron Textil Cladd, Arcillex ARX, NEC, Tulsa Oil; apoyaron Centro Construcciones; y colaboraron Cimet, Zonna, Inquinat S.A, Ingeniero José María Casas, Grupo L, Tikvatex SA, Ecovita, Globos Tuky, y el Bingo San Martín.

San martín INTERNA 6 Primera aparición de Marianela en el escenario
Marianela y uno de sus partenaires, Gustavo Calvalho, en la foto. El otro fue Alejandro Parente.

Con producción general del municipio, este año Marianela compartió escenario con los bailarines internacionales Alejandro Parente y Gustavo Carvalho. Además, participaron el Ballet Folklórico Nacional, el Grupo Cadabra, la Compañía Juvenil de Danza del Municipio de San Martín, la Compañía Universitaria de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),

También con figuras del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Asimismo, actuaron alumnas del Ballet Infantil de la Escuela Municipal de Danzas y de estudios privados de San Martín.Y colaboró prestando sus instalaciones para los ensayos la Fundación Julio Bocca.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios