Son para mejorar el escurrimiento y la captación de agua de lluvias en la intersección de las calles Pedro Goyena y Carlos Gardel, indicó la comuna y enumeró los trabajos: construcción de un ramal sobre la calle Pedro Goyena hasta el colector principal de la calle Debenedetti, y de otro sobre la calle Juan B. Justo hasta el colector principal de la calle Debenedetti. Recorrieron las obras el intendente, Jorge Macri, y el titular de Obras municipales, Sergio Botello. También se instalaron tres bocas de inspección (de acceso a la cámara principal), entre otras tareas.

Vicente López obras contra inundaciones INTERNA 1
Las tareas incluyen la ejecución de tres boca-cámaras de inspección (pequeñas cámaras que permiten el acceso a la cañería principal o a los artefactos que desaguan a ella); 5 sumideros; y la adecuación del badén de hormigón en Juan B. Justo y Bermúdez y la reconstrucción de pavimentos de hormigón existentes en las calles intervenidas

Desde el municipio se está trabajando para mejorar el escurrimiento y la captación hidráulica en la intersección de las calles Pedro Goyena y Carlos Gardel, informó la comuna en un comunicado de prensa donde señaló que los trabajos se realizan en la calle Pedro Goyena hasta el colector principal de la calle Debenedetti, y en Juan B. Justo hasta el colector principal en Debenedetti.

El intendente Jorge Macri, y el secretario Obras Públicas, Sergio Botello, recorrieron las obras de saneamiento. Macri reconoció que el tema de las inundaciones es una preocupación constante de los vecinos de varios barrios del distrito. “Desde el primer día de gestión nos propusimos hacer obras para que los vecinos puedan dormir tranquilos cada vez que llueve”, expresó.

Vicente López obras contra inundaciones INTERNA 2
El intendente recorrió las obras. Las inundaciones en el distrito, superpoblado de edificios por excepciones aprobadas por Deliberativo, preocupan a los vecinos

Las tareas incluyen la ejecución de tres boca-cámaras de inspección (pequeñas cámaras que permiten el acceso a la cañería principal o a los artefactos que desaguan a ella); 5 sumideros; y la adecuación del badén de hormigón en Juan B. Justo y Bermúdez y la reconstrucción de pavimentos de hormigón existentes en las calles intervenidas.

Logramos grandes avances en ese sentido, pero sabemos que siempre podemos hacer un poco más” aseguró el intendente en la recorrida. "Cuando uno hace obras hídricas tiene que garantizar que capta agua, pero que esa agua no se transforma en un problema en otro lado", señaló luego y explicó que con esa mirada se trabaja en las cuencas del Bermúdez, en Italia y en el Paseo de la Costa.