Personal de Defensa Civil y de la secretaría de Servicios y Espacios Públicos de San Fernando realizaron la extracción de los árboles en un domicilio situado en la calle Malvinas Argentinas al 2300 tras constatar alturas, inclinaciones y deterioro de los ejemplares. Se trata de una tarea preventiva con el fin de cuidar la seguridad y las viviendas de la vecindad, informó el municipio en un comunicado de prensa.

San Fernando arboles en peligro saslvados INTERNA 1
La tercnología ayuda en las emergencias.Las ramas del uno de los árboles removidos

El Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de San Fernando reúne distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar las emergencias de forma inmediata. En esta ocasión, se hizo un operativo de remoción de dos árboles con peligro de caída, informó la comuna.

El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez; y el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, encabezaron las tareas que tuvieron lugar en un domicilio situado en Malvinas Argentinas al 2300. Era una emergencia de dos árboles con riesgo de caída. El pedido de ayuda ingresó a través del área de Desarrollo Social, y acudieron Defensa Civil y Espacios Públicos para abordar el problema de manera integral, explicaron desde el municipio.

San Fernando arboles en peligro saslvados INTERNA 2
Las cuadrillas municipales atentas en el traslado de los árboles

"Son árboles de 12 a 15 metros y si se cae uno puede generar daños en las casas de alrededor”, indicó Giménez, en el lugar. Por su parte, Pallotta afirmó: "la extracción de árboles que pueden llegar a caer, tiene un riesgo muy importante. por eso se hace un estudio y se emplea un equipo grande para quitarlos. Hay que tener en cuenta que un árbol de la envergadura de este, cuando le vienen vientos fuertes puede ser un riesgo. Por eso decidimos quitarlos”.

Adrián, dueño del inmueble que amenazaban los arboles, agradeció la intervención municipal rápida y corroboró que en los últimos días "vinieron vientos fuertes en esta zona". En caso de emergencias, destacó la comuna, los vecinos pueden contactar a Defensa Civil por el 103 y el 4746-2630, de atención las 24 horas, los 365 días del año. Ante incidentes, el COEM de San Fernando desplegará los servicios para intervenir inmediatamente, se aseguró. 

San Fernando arboles en peligro saslvados INTERNA 3
Los funcionarios y el vecino Adrián (izq.)en la calle Malvinas al 2.300

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios