Bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el Hambre”, este miércoles 28 las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular se movilizarán en todo el país y en CABA. El acto central será en Av. 9 de Julio y Belgrano, a las 13, donde reclamarán respuestas concretas para el sector. Los movimientos sociales reclaman aumento en el salario social complementario; la convocatoria al sector para que participe del Consejo del Salario; aumento en las partidas para merenderos y comedores del 40%; un bono de $ 2.000 igual que los trabajadores formalizados; y el cese de las suspensiones de los programas laborales, entre otros.

Movimientos sociales marchan 28-08 INTERNA 1
El gringo Esteban Castro, líder de la CTEP, con micrófono (Foto CTEP)

Los trabajadores de la economía popular marcharán mañana en todo el país, y organizan un acto central en la CABA, a la altura de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en el centro de la CABA. La convocatoria, según explicaron, también parte de "otras organizaciones sociales y sindicales, con quienes venimos visibilizando hace años la realidad que sufren los sectores más vulnerables".

Convocan la CTEP, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la CTA Autónoma y los sindicatos enrolados en la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA).

Movimientos sociales marchan 28-08 INTERNA 2
Un clásico de estos tiempos, el gobierno usa la policía para reprimir la protesta social

Desde los movimientos de trabajadores de la economía popular, señalaron que "hemos realizado propuestas concretas que exigimos sean tenidas en cuenta ante la emergencia económica y social que vive nuestro país como consecuencia de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional". En esta línea difundieron una serie de reclamos que visibilizarán mañana en la marcha

Entre otras medidas, los movimientos reclaman ,aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, esto es el 50%; la convocatoria al sector de la Economía Popular al Consejo del Salario; el aumento del 40 % en las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores, cuya actividad a aumentado en el último tiempo.

Movimientos sociales marchan 28-08 INTERNA 3
El flyer de los convocantes

Las organizaciones también reclaman el mismo bono de $2000 que se anunció para el sector formal de los trabajadores; el cese de las suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la Economía Popular, Asimismo, reclaman la Ley de Emergencia Alimentaria y prórroga de la Emergencia Social y el aumento extraordinario para las jubilaciones y pensiones mínimas.

GC

Anuncios