Con referencias al célebre fotógrafo neoyorquino, James Nachtwey, de la revista Time, y un documental del mismo autor sobre su obra; los periodistas Miguel Braillard y Jorge Bosch darán una charla sobre la importancia de la imagen en las noticias, enfocada en el periodismo de guerra, este sábado 31, desde las 10.30, con entrada libre y gratuita, en el Museo Histórico Regional Don Juan Manuel de Rosas, situado en Diego Pombo 3324, San Andrés. Braillard, es editor general de la revista Gente y coordina el taller de periodismo de la Casa de la Juventud de San Martín.

San Martín charla en el museo sobre periodismo de guerra interna 2
Bosch y Braillard charlaron sobre la importancia de la imagen en la información. Esta vez el tema es el periodismo de guerra

Después del taller de periodismo en la Casa de la Juventud de San Martín -Caseros 2121- y de la charla-debate “Fotoperiodismo: la importancia de la imagen en las noticias”, a cargo de los profesionales Miguel Braillard y Jorge Bosch, en junio, el Museo Rosas será centro de otra jornada de comunicación muy actual dedicada a la imagen.

San Martín James Nachtwey220px-Nachtwey_MSK2011
El célebre fotógrafo neoyorquino, James Nachtwey, de la revista Time, autor de "Fotógrafo de guerra" (Foto Wikipedia)

Esta vez el foco estará en el periodismo de guerra. El sábado 31, desde las 10.30 se proyectará la película, Fotógrafo de guerra, protagonizada nada menos que por el célebre reportero gráfico estadounidense James Nachtwey, un documental basado en su tarea en conflictos bélicos nominado a los premios Oscar de la academia de cine de los EEUU..

Luego los periodistas mencionados conversarán con los presentes acerca del género fotográfico y su lugar central en el periodismo actual y las vivencias, sensaciones y conclusiones que generó el rodaje de la película de Nachtwey. La entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Por consultas, se puede llamar al Museo sanmartinense por el 4830-0683.

Miguel Braillard es editor general de la revista Gente y coordina el taller de periodismo de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Martín. Jorge Bosch es fotógrafo profesional, fotoperiodista en editorial Atlántida, editor fotográfico del diario La Nación; asimismo, sus trabajos se pueden ver en diversas publicaciones periodísticas.

El Museo Histórico Juan Manuel de Rosas está situado en Diego Pombo 3324, San Andrés; puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados, de 14 a 18. Por su ubicación geográfica estratégica Rosas eligió el lugar como asentamiento militar, así la casa se transformó en una construcción de valioso contenido histórico. 

San Martín charla en el museo sobre periodismo de guerra TAPA
La casa de Rosas, sede del Museo Histórico Juan Manuel de Rosas , en Diego Pombo 3324, San Andrés (Foto Mun. de San Martín)

GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios