Será presentado en la Facultad de Derecho de la UBA y forma parte de la edición homenaje que le dedica la revista Ayesha, dirigida por el periodista y escritor, Alejandro Margulis. La lectura del cuento será parte de la clase inicial de los talleres de periodismo y realización de revistas que dictará Margulis, a través de la secretaría de Extensión de esa Facultad de la UBA. Será este viernes 30, a las 20, en el aula 1 de la casa de estudios en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en la CABA, con entrada libre y gratuita. La obra fue refrendada por María Kodama.

Asheya tapa 11 INTERNA 1
El periodista, Alejandro Margulis, uno de los directores de Ayesha

En el marco de los homenajes en agosto con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, el escritor y periodista Alejandro Margulis presentará un cuento desconocido del autor de El aleph. Será en la clase abierta y gratuita con la que inicia sus talleres de redacción periodística creativa y realización de revistas, desde la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

200px-Borges_1921
Jorge Luis Borges (Foto Wikipedia)

Los organizadores adelantaron que se trata de un texto que Borges, de 82 años, le dictó a Margulis en 1982, a los 21 de éste. El cuento despliega un episodio biográfico enmarcado en las teorías filosóficas de Macedonio Fernández, y recrea los tópicos esenciales de su obra: el coraje y su contracara, la cobardía; los vericuetos del azar y las grandes determinaciones del ser humano, en un ámbito urbano perfectamente reconocible y no por ello menos determinante de su destino.

La difusión de la desconocoda obra de Borges -refrendada por María Kodama- será parte de la presentación del número 11 de Ayesha, publicación literaria de la agencia homónima que dirigen Margulis y la contadora Analía González. Se trata del cuarto volumen de su segunda época, una edición diseñada e ilustrada por Dante Bertini y Jorge Chapuis que además contiene textos de Hermenegildo Sabat, Marcelo Cohen y autores emergentes.

Anuncios