Será presentado en la Facultad de Derecho de la UBA y forma parte de la edición homenaje que le dedica la revista Ayesha, dirigida por el periodista y escritor, Alejandro Margulis. La lectura del cuento será parte de la clase inicial de los talleres de periodismo y realización de revistas que dictará Margulis, a través de la secretaría de Extensión de esa Facultad de la UBA. Será este viernes 30, a las 20, en el aula 1 de la casa de estudios en Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón, en la CABA, con entrada libre y gratuita. La obra fue refrendada por María Kodama.

Asheya tapa 11 INTERNA 1
El periodista, Alejandro Margulis, uno de los directores de Ayesha

En el marco de los homenajes en agosto con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, el escritor y periodista Alejandro Margulis presentará un cuento desconocido del autor de El aleph. Será en la clase abierta y gratuita con la que inicia sus talleres de redacción periodística creativa y realización de revistas, desde la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

200px-Borges_1921
Jorge Luis Borges (Foto Wikipedia)

Los organizadores adelantaron que se trata de un texto que Borges, de 82 años, le dictó a Margulis en 1982, a los 21 de éste. El cuento despliega un episodio biográfico enmarcado en las teorías filosóficas de Macedonio Fernández, y recrea los tópicos esenciales de su obra: el coraje y su contracara, la cobardía; los vericuetos del azar y las grandes determinaciones del ser humano, en un ámbito urbano perfectamente reconocible y no por ello menos determinante de su destino.

La difusión de la desconocoda obra de Borges -refrendada por María Kodama- será parte de la presentación del número 11 de Ayesha, publicación literaria de la agencia homónima que dirigen Margulis y la contadora Analía González. Se trata del cuarto volumen de su segunda época, una edición diseñada e ilustrada por Dante Bertini y Jorge Chapuis que además contiene textos de Hermenegildo Sabat, Marcelo Cohen y autores emergentes.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios