El Municipio y el Centro Rossi ofrecen dos jornadas para potenciar las capacidades y oportunidades en los adultos mayores. Los encuentros serán el jueves 5 de septiembre, de 15 a 17, y el viernes 13 de septiembre, de 14,30 a 16,30, en el centro recreativo de Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340, Martínez). Para participar de los encuentros los interesados se deben inscribir por correo electrónico a: njaite@cdrossi.com.

San Isidro tercera edad INTERNA 1
Se realizará en el centro recreativo de Puerto Libre, en Sebastián Elcano 2340, Martínez. En la foto otras de las actividades que se realizan en el lugar

Para potenciar las capacidades y oportunidades de los adultos mayores, el Municipio de San Isidro, el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi, junto con la ONG Propuesta Mujer y el Laboratorio Hidalgo impulsan dos jornadas de charlas y talleres para adultos mayores en el centro recreativo de Puerto Libre (Sebastián Elcano 2340, Martínez).

Los talleres bajo el título, Estar en la vida, se realizará el jueves 5 de setiembre, de 15 a 17, y el viernes 13, de 14,30 a 16. El primero, Abuelos que acompañan en la crianza, a cargo de la psicóloga, María Seitún de Chas, abordará el rol de los abuelos y en la sociedad y la familia, y necesidades psicológicas de la infancia y la adolescencia.

San Isidro tercera edad INTERNA 2
El primer taller “Abuelos que acompañan en la crianza”, por la psicóloga, María Seitún de Chas, abordará el rol del abuelo en la familia y en la sociedad actual. El segundo bajo el título, Intimidad, amor y sexualidad en los adultos mayores, estará a cargo del especialista Ricardo Iacub

Mientras que el segundo taller bajo el título, Intimidad, amor y sexualidad en los adultos mayores, a cargo del licenciado y doctor en psicología, Ricardo Iacub, tratará la importancia de conocer las posibilidades de disfrute a lo largo de la vida, y el hecho de animarse a nuevas capacidades y oportunidades para el amor y el erotismo, informaron desde la comuna.

La llamada tercera edad, destacó la comunicación, es un ciclo de la vida de los seres humanos, en el que las personas cambian la fuerza y la energía del cuerpo por los conocimientos de la vida. No cambian sus proyectos, ni sus deseos, sus ilusiones, ni su sexualidad y aumentan la comprensión, el amor, el diálogo y la tolerancia.