El Festival de Cortometrajes UNCIPAR realizará una proyección especial de los ganadores de la edición 41 que se realizó en Pinamar. La programación incluye los primeros y segundos premios de las competencias nacional, internacional y de instituciones y se podrá ver hoy jueves 29, desde las 20, en el Teatro Cine York, de Olivos, situado en Juan Bautista Alberdi 895, con entrada libre y gratuita.

Vicente López UNCIPAR interna
UNCIPAR -cuyo acrónimo significa Unión de Cineastas de Paso Reducido- apoya y colabora con movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional

UNCIPAR es un festival de cortometrajes cinematográficos creado para formar un circuito de exhibición independiente. Su función inaugural fue en junio de 1972 se informa en su sitio web, donde se destaca que en su tipo es la muestra más antigua de la Argentina. Desde entonces, se destaca también, realizó muestras, concursos, festivales y jornadas de manera ininterrumpida.

UNCIPAR -cuyo acrónimo significa Unión de Cineastas de Paso Reducido- también apoya y colabora con movimientos a favor del cine no profesional y por la recuperación del cine nacional. Los cortometrajes ganadores de la Competencia Nacional, Internacional y de Instituciones del Festival de Cortometrajes UNCIPAR 2019 se proyectarán hoy jueves 29, desde las 20, en el Teatro Cine York, de Olivos, situado en Juan Bautista Alberdi 895.

De la competencia nacional, se anunció, se proyectarán los ganadores del primer y segundo premio. Ellos son, Fe, de Luciano Amadeo Meza, cortometraje de animación que gira alrededor de las cuestiones de la fe; y Trabajo Sucio, de Martín Bielinsky, que recorre los vericuetos de las relaciones familiares, el clásico de las rispideces entre suegras, nueras y el tema de la muerte.

Vicente López UNCIPAR interna 2
La sede de UNCIPAR 2019 en Pinamar

De la competencia internacional, se exhibirá el primer premio Tanafos, de Farshid Ayoobinejad, sobre los trabajadores de una fábrica de piedra que no tienen atención médica; y La collection, de Emmanuel Blanchard, segundo premio, que relata la historia de Victor Gence, un comerciante sin escrúpulos que en Francia en 1942, compró a bajo precio obras de arte de coleccionistas judíos.

En cuanto a los premios Institucionales la lista la integran los cortometrajes Un deseo, de Agustina Claramonte y ¿Quién es Mei Li Galván?, de Sofía Medrano, ganadores del Premio DAC (Directores Argentinos Cinematográficos); Severino, de Gastón Calivari, premiado por ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica); Los áridos, de Jorge Sesan, distinguido por CINE.AR.

También se proyectarán, Una cabrita sin cuernos, de Sebastián Dietsch, premio al Mejor Rol Masculino para Gabriel Fernández, de la SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores); y Yo maté a Antoine Doinel, de Nicolás Prividera, que obtuvo la segunda mención de la competencia nacional. La Primera Mención fue otorgada a Un deseo, de Agustina Claramonte.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios