Es la novena edición de la tradicional maratón en la localidad de San Isidro. Se correrá el domingo 15 de setiembre, a las 9:00. El punto de partida estará en Av. Avelino Rolón 1445. Estará dividida en uno, ocho y cuatro kilómetros. La participación en gratuita. Tendrá una distancia competitiva de ocho kilómetros, participativa de cuatro kilómetros y para familias y niños será de un kilómetro. El punto de partida estará en Av. Avelino Rolón 1445.

San Isidro Boulogne Corre interna 1
La largada de la competencia otros años

La tradicional maratón “Boulogne Corre” será el domingo 15 de septiembre, desde las 9:00, y tendrá una distancia competitiva de ocho kilómetros, participativa de cuatro kilómetros y para familias y niños será de un kilómetro. El punto de partida estará en Av. Avelino Rolón 1445, informó el municipio en un comunicado de prensa.

El recorrido, destacó la información municipal, irá a lo largo de las calles principales de la localidad. La iniciativa es organizada por el Municipio de San Isidro a través de la subsecretaría de Deportes y de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita. La inscripción ya está abierta y es gratuita.

Esta propuesta es un espectáculo muy lindo, pueden participar todas las familias, ya se convirtió en un clásico para todos los vecinos de las seis localidades de San Isidro. No sólo tiene un valor deportivo, sino que le da un sentido de pertenencia a la ciudad de Boulogne”, explicó el director general de Deportes, José María Goyanes, sobre el sentido de la competencia.

San Isidro Boulogne Corre interna 2
Los menores de edad solo pueden correr en las pruebas estipuladas y con autorización de sus padres o tutores. Este requisito es insalvable

No se suspende por lluvia, salvo el caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento, aclararon desde el municipio. También colaboran el Club Atlético Boulogne, la Cámara de Comercio de Boulogne, la Federación Atlética Metropolitana y el gimnasio Green Gym.

La inscripción gratuita

La inscripción podrá realizarse en este link: www.onlinerun.com.ar/evento/boulognecorre2019. Luego es necesario imprimir y presentar el formulario completo y firmado, en los puestos de acreditación (al retirar su número y remera). Los menores de 12 años solo podrán participar de la prueba de 1 km, y con autorización de sus padres o tutor.

Los menores de 16 hasta 12 años solo podrán participar de los 4 km, también con autorización de sus padres o tutor. Estos requisitos son estrictos. Los mayores de 16 años hasta 18 años que deseen participar de los 8K también deberán ser autorizados por padre, madre o tutor. Se deben presentar los DNI de los menores que compiten y de los adultos también.

San Isidro Boulogne Corre interna 3
Los retiros de números y remera se realizarán el sábado 14 de septiembre de 10:00 a 18:00 en el Club Atlético Boulogne (Avelino Rolón 2248). No se entregarán números el día de la carrera, aunque si remeras el día y en el lugar de la carrera a partir de las 7:00 y hasta las 8:30

Todos los participantes, para poder retirar el kit, deberán entregar el "deslinde de responsabilidad" firmado y una fotocopia de sus DNI. Los kits podrán ser retirados por terceros, pero con fotocopia de DNI de primera y segunda hoja del participante y ficha firmada por el corredor de puño y letra, la firma del DNI y de la ficha debe ser la misma para certificar que fue firmada por el corredor.

Los retiros de números y remera se realizarán el sábado 14 de setiembre de 10:00 a 18:00 en el Club Atlético Boulogne (Avelino Rolón 2248). No se entregarán números el día de la carrera, aunque si remeras el día y en el lugar de la carrera a partir de las 7:00 y hasta las 8:30.

Se recomienda a los participantes, como todos los años, efectuar una adecuada planificación de entrenamiento; buen descanso el día previo a la prueba; no participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente; recordar lo importante del precalentamiento; y procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera (rica en hidratos de carbono y con poca grasa).

Anuncios