El área municipal de Salud Escolar de San Fernando trasladó a alumnos de la ES N° 1 a realizarse estudios de radiología en el Hospital Municipal San Cayetano, de Virreyes. Luego fueron al Hospital Provincial Cordero para completar el análisis con un test de reacción de prueba cutánea (para tuberculosis latente o PPD). Desde la comuna explicaron que el Programa de Vigilancia Epidemiológica realiza "controles periódicos a todos los niños y adolescentes del distrito”.

San Fernando controles de salud escolar INTERNA 1
"Tenemos una buena calidad de estudios por imágenes y equipamiento para llegar a diagnósticos rápidos y certeros" evaluó el subsecretario de Salud, Pedro Campos

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 se realizaron controles de tuberculosis en el Hospital Municipal San Cayetano, informó una gacetilla de prensa municipal. El subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó que “se trata de una propuesta que tenemos para todos los sectores educativos junto con las áreas de Salud Escolar y de Educación, a través de las que hacemos controles periódicos a todos los niños y adolescentes del distrito”.

La directora de Salud Escolar, Paula Caldara, ayer jueves, dio detalles sobre los chequeos. “Hoy estamos en el Hospital Municipal San Cayetano haciendo un control de catastro de tuberculosis. Es dentro del Programa de Vigilancia Epidemiológica, de Salud Escolar, en las escuelas para detectar determinadas enfermedades infecto contagiosas que requieren hacer distintos estudios”, señaló primero la funcionaria especializada.

San Fernando controles de salud escolar INTERNA 2
Esta vez fue con alumnos de la Escuela Secundaria N° 1

En el caso de tuberculosis –agregó Caldara-, hacemos una visita al hospital municipal o al Centro de Salud N° 27 para hacer una placa radiológica y luego vamos al hospital provincial (Petrona Villegas de Cordero, también en Virreyes) donde realizan una reacción de prueba cutánea de PPD” (La prueba cutánea de derivado proteico purificado -PPD, sigla en inglés- es un método de diagnóstico de la infección de tuberculosis silenciosa o latente).

Campos. asimismo, señaló: “Fue una decisión política que tomó el Intendente Andreotti en invertir en salud en el Municipio. Tenemos una buena calidad de estudios por imágenes y equipamiento para llegar a diagnósticos rápidos y certeros, que era lo que el ciudadano de San Fernando estaba necesitando. Siempre agradecemos al vecino porque es el principal financiador el sistema público porque es el que paga sus tasas municipales”

Por más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16, consultar vía web a: www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud, y por el 4746-6137/4744-2840 telefónicamente.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios