A mediados de agosto último el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL le solicitó a la intendencia un bono de $7.000 para todos los trabajadores, sin distinción de categorías, y al intendente; Jorge Macri, le pidió que interceda en persona ante la gobernación para que los jubilados municipales de Vicente López -que dependen del IPS y no de la comuna- también reciban un aumento de sus jubilaciones en el marco de la crisis que vive el país. Ahora el bloque de concejales del Frente Peronista de Todes, acompaña el pedido al cual también se habían plegado otros sindicatos con representación gremial local como ATE.

Lavagna llegó el momento interna XX
Jorge Macri y Victorio Pirillo

La edil del Bloque Frente Peronista de Todes, Marcela Cortiellas, presentó un proyecto en el que pide un bono de $ 7.000 como mínimo, para trabajadores y trabajadoras del municipio de Vicente López, "con el fin de afrontar la crisis social, económica y financiera que atraviesa la ciudadanía", informó el espacio político en un comunicado de prensa.

"El pedido -aclara la comunicación- acompaña el reclamo de los sindicatos que tienen representación gremial en el distrito". En efecto, el 19 de agosto último por nota el STMVL, que lidera Victorio Pirillo, le solicitó a la intendencia un bono de $ 7.000, en conjunto con el sindicato de estatales ATE, para compensar los efectos de la última devaluación (el salto del dólar a $ 60).

Esta semana se conoció que Cortiellas, que también tiene militancia gremial en el sindicato de estatales UPCN; y forma parte del consejo directivo de la CGT Zona Norte, acompañó el pedido del STMVL y ATE, y recordó que hay sindicatos -ATE y CICOP (profesionales de la salud provincial), por ejemplo- que exigen "reapertura de paritarias a nivel provincial y nacional".

Vicente lópez municipalidad
La municipalidad de Vicente López

"El otorgamiento de un bono, por única vez -advirtió Cortiellas- no cambia radicalmente la situación pero si ayudaría a afrontar los compromisos y necesidades de cada familia"; y destacó que el pedido apunta a "afrontar la crisis, frente a la perdida del salario real y devaluación de los sueldos, una inflación interanual del 55%, tarifazos y la imposibilidad de llegar a fin de mes".

El STMVL, por su parte, también le había pedido al intendente, Jorge Macri, "que interceda en persona" ante la gobernadora, María Eugenia Vidal, para que los jubilados municipales de Vicente López -cuy cobro de la jubilación depende del IPS y no de la comuna- también obtengan una compensación de sus jubilaciones que al menos equipare lo que reciban los trabajadores activos.

Cortiellas Córdoba XXV
Cortiellas (der.): ""El otorgamiento de un bono no cambia radicalmente la situación pero si ayudaría a afrontar los compromisos y necesidades de cada familia"

El sindicato conducido por Pirillo, originalmente, había solicitado el 19-8 que los $ 7.000 se entreguen en dos cuotas de $ 3.500, en agosto y setiembre y se sumen al bono anual de fin de año que podría rondar en al menos $ 8.000; hoy martes 3 el STMVL volvió a solicitar lo mismo, en otra nota, junto con el pedido por los jubilados cuyo ingreso depende del IPS y no de la comuna.

GC

Anuncios