Tigre y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) firmaron un convenio para cooperar en actividades sociales que se organicen para erradicar estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas hacia las personas con discapacidad. Las entidades organizarán campañas de sensibilización y concientización pública con relación a las personas con discapacidad, así como de difusión en materia de respeto a los derechos y a la dignidad humana.

Tigre ministerio público fiscal de la CABA INTERNA 2
La firma entre Zamora y el fiscal general adjunto a cargo de la Fiscalía General de la CABA, Luis Jorge Cevasco

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho al Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la CABA, Luis Jorge Cevasco, para la firma de un convenio para generar más oportunidades a las personas con discapacidad, informó el municipio en un comunicado de prensa. El acuerdo apunta a "promover el real acceso a la justicia de los ciudadanos, respetando su integridad física y mental", se informó

Entre otras actividades los organismos diseñarán políticas conjuntas tendientes a promover el real acceso a la justicia para las personas con discapacidad. "Por medio de este acuerdo llevaremos adelante nuevas acciones, con el fin de visibilizar problemáticas de la población y sus necesidades en el mundo actual, y con ello dar respuestas concretas para su correcta integración en la comunidad”, señaló el intendente Zamora sobre el acuerdo firmado.

Tigre y la institución judicial porteña acordaron cooperar en la organización de actividades para erradicar estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas respecto de las personas con discapacidad. Así programarán campañas de sensibilización y concientización pública; impulsarán acciones de promoción y difusión en la comunidad, para generar conciencia en materia de discapacidad, y fomentar el respeto de los derechos y la dignidad humana.

Tigre ministerio público fiscal de la CABA INTERNA 1
Zamora: "dar respuestas concretas" para la integración en la comunidad de las personas con discapacidad

Las áreas de Discapacidad y Políticas Inclusivas del municipio, y de Inclusión laboral y Accesibilidad para personas con Discapacidad del ministerio, tendrán a su cargo la gestión de las acciones. De hecho, destacó la comunicación municipal, ambas partes se encuentran organizando una capacitación, en octubre, sobre los ajustes necesarios para que las personas con discapacidad tengan pleno acceso a la Justicia, a cargo del ministerio Público Fiscal

La propuesta es que se puedan adaptar contenidos; citaciones judiciales y asistencia a la víctima con discapacidad –por ejemplo, incluir material en braille e intérpretes de lengua de señas. Cabe destacar que el convenio también prevé capacitaciones por parte del Ministerio Público Fiscal a abogados y personal de la Justicia local, "con el fin de brindar herramientas concretas para llevar adelante situaciones judiciales complejas" informó la comuna.

Además de los firmantes estuvieron también en el acto de la firma el titular del Área de Inclusión laboral y Accesibilidad para personas con Discapacidad del ministerio porteño, Facundo Coppola; y los titulares de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López; de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; de Promoción Social, Marcelo Marina y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jauregui; de Tigre.  

Anuncios